Viernes 30 de octubre de 2020

Las mujeres policías de Buenos Aires realizaron un retiro espiritual

  • 30 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Pastoral de la Policía de la ciudad de Buenos Aires realizó entre el miércoles 22 y el sábado 25 de mayo la Acampada de Cristiandad, en las instalaciones de la parroquia Santo Cristo de Villa Lugano. Participaron treinta tres mujeres policías, acompañadas por el capellán general de la policía, presbítero Juan Ignacio Alonso.
La Pastoral de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó entre el miércoles 22 y el sábado 25 de mayo la Acampada de Cristiandad, en las instalaciones de la parroquia Santo Cristo de Villa Lugano.

Participaron treinta tres mujeres policías acompañadas por el capellán general de la policía, presbítero Juan Ignacio Alonso, quien afirmó que el objetivo del retiro fue: "Reencontrarse consigo mismas, y vivir un momento de introspección y acercamiento con el prójimo".

El retiro espiritual implicó para las participantes alejarse durante cuatro días de sus obligaciones cotidianas para darle paso a la meditación y compartir unos días en comunidad con sus compañeras. Una forma de estar más cerca de Dios y más lejos de lo mundano, fortaleciendo la fe.

"La acampada es un momento de frenar, de parar la pelota de la vida cotidiana, para poder mirar hacia adentro, para poder valorar la propia vida", explicó el padre Alonso y afirmó que estos retiros permiten "encontrarse con Dios y volver renovados a nuestros servicios cotidianos".

[img]http://www.aica.org/subidas/5909.jpg[/img]

Los cuatro días de retiro culminaron con una misa, presidirá por el capellán general, en la que participaron también los familiares, amigos y compañeros de las mujeres que realizaron la Acampada de Cristiandad.

"Me voy renovada, me voy feliz, es una experiencia única y magnifica", sostuvo la inspectora Ana María Ramírez. Por su parte, la oficial Vanina Caldarelli indicó que "fue una experiencia excelente, extraordinaria, que superó todas mis expectativas, tengo una emoción que no me entra en el pecho".+