Viernes 26 de abril de 2024

Las fiestas del Cristo de la Quebrada y el Señor de Renca serán sin presencia de fieles

  • 23 de abril, 2021
  • San Luis (AICA)
Ante la proximidad las fiestas de la Quebrada y de Renca, las más convocantes de la región, la diócesis de San Luis comunicó que se realizarán sin presencia de fieles.
Doná a AICA.org

La diócesis de San Luis informó que las fiestas del Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca, que cada año convocan a una multitud de peregrinos, en esta oportunidad se llevarán a cabo bajo la modalidad virtual, debido a la segunda ola de contagios de Covid-19.

En ese marco, el obispado presentó la consigna "Quedate en casa, peregriná con el corazón", con el fin de pedirle a los fieles que participen de las celebraciones por las redes sociales, radio y televisión.

Durante estos días, la diócesis proveerá de material audiovisual para redes, TV, spots radiales, y archivos en PDF para imprimir las novenas, trípticos con las imágenes de ambas devociones.

También se pensó ado los niños: a través de las redes del obispado se ofrecerán imágenes para descargar y pintar, e información para armar altares en los hogares.

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, envió una carta a los fieles en la que destaca la devoción por el Cristo de la Quebrada y el Señor de Renca, lugares donde se encuentra “la fe más profunda del pueblo de San Luis”, y que expresan la esencia de su pueblo y su historia.

“Jesús rezaba: ‘Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra porque te has revelado a los pequeños’ y esas palabras de Jesús se hacen vida hoy”, aseguró. “Gente sencilla, gente de campo, peregrinos que vienen de lejos. Siguiendo las tradiciones de sus padres y abuelos, transmiten de generación en generación la fe a sus hijos y nietos. Con sencillez, pero con profundidad. Posiblemente sin grandilocuentes palabras, pero con la grandeza del que ha encontrado un gran tesoro y no se lo guarda. Lo comparte”.

“Miles de peregrinos, caminando, en bicicleta, o en cualquier otro medio, van llegando con sus alegrías y tristezas. Con sus cargas y esperanzas, para volver a sus pagos con el alma renovada y muchas veces también con el perdón sacramental. Tanto en La Quebrada como en Renca, podrán encontrarse con su amigo y Señor… JESÚS. Allí alimentan su alma para volver con fuerzas renovadas a su realidad cotidiana”.

“Dos lugares distintos, con una misma intensidad compartida el amor a su Jesús. El amor a su Cristo que escucha sus ruegos y los anima y consuela”.

“Con mucha pena, otro año más la pandemia nos separa de poder llegar a sus pies. Y se guarda el deseo de miles y miles de familias de volver a donde cada año venían. A los pies del Cristo”, lamentó, al tiempo que expresó su compromiso de “hacer todo lo posible para que sientan la cercanía del Cristo que, desde La Villa y desde Renca, entran en sus casas a través de las trasmisiones por las redes y por los distintos medios de comunicación”.

“Yo tendré la gracia y el privilegio de estar allí, en cada santuario y en nombre de cada uno de los fieles devotos y de sus familias, estaré poniendo a sus pies, sus oraciones y pedidos. Y desde allí mismo, por medio de estas dos devociones de Cristo, les estaré enviando su bendición”.

“Roguemos este año, muy especialmente por todos los que sufren esta pandemia sea por enfermedad o sea por sus consecuencias de pérdidas de sus seres queridos y hasta por la falta de trabajo. Cristo es nuestra fuerza. Él es nuestra esperanza. Nunca olvidemos que desde la cruz ha dado la vida por cada uno de nosotros y nos habla siempre de la eterna Misericordia de Dios para con todos nosotros”.+