Jueves 28 de marzo de 2024

Las elecciones "no son una batalla", recuerda un obispo

  • 22 de octubre, 2015
  • Oberá (Misiones) (AICA)
El obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, recordó que el 25 de octubre "no estamos ante la final de una Copa Mundial de fútbol ni mucho menos en el inicio de una tercera guerra mundial", ni las elecciones son "una batalla". El prelado también llamó a los candidatos ganadores a cumplir las promesas realizadas en campaña.
Doná a AICA.org
A pocos días de un nuevo acto electoral, el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, recordó que el 25 de octubre "no estamos ante la final de una Copa Mundial de fútbol ni mucho menos en el inicio de una tercera guerra mundial", ni las elecciones son "una batalla". El prelado también llamó a los candidatos ganadores a cumplir las promesas realizadas en campaña.

"Las elecciones no son una batalla, sino poner a consideración del pueblo una propuesta de gobierno - que los diversos partidos y candidatos creen que es lo mejor para proveer al bien común", opinó el obispo.

"Después del 25 de octubre y del 10 de diciembre la vida continúa", agregó monseñor Bitar, quien convocó a los políticos electos a poner "toda la pasión, el tiempo, los recursos y las visitas de estos meses de campaña en el cumplimiento de las promesas electorales" con actitud de servicio, de diálogo y de cercanía a todos los sectores.

El prelado también pidió que los funcionarios se comporten como servidores públicos, porque solo así se hacen acreedores de una auténtica credibilidad. "Un presidente, gobernador o intendente no es un ser superior, o dueño de la gente, sino un servidor del pueblo. Ojalá lo sean aquellos que como pueblo elijamos: hombres y mujeres con capacidad de gestión, pero unido a la honestidad y a la sobriedad de vida", manifestó.

"Roguemos por nuestra patria y trabajemos, cada uno de los ciudadanos, desde nuestro lugar por la unidad, el diálogo, el respeto y la paz", concluyó el obispo.+