Viernes 19 de abril de 2024

Las diócesis de frontera dedicarán su encuentro a la vocación y misión del laico

  • 13 de mayo, 2015
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Del 18 al 20 de mayo se realizará en la diócesis de Encarnación (Paraguay) la trigésima edición del Encuentro de Diócesis de Frontera, que congrega a laicos, religiosos, sacerdotes y obispos de Brasil, Uruguay y la Argentina en torno a un tema en común. "Los vecinos se encuentran para compartir, reflexionar y celebrar la vocación y misión del laico a partir de la eclesiología del Vaticano II en tiempos de conversión pastoral por una vida más plena y digna de nuestros pueblos", se precisó en la convocatoria
Doná a AICA.org
Del 18 al 20 de mayo se realizará en la diócesis de Encarnación (Paraguay) la trigésima edición del Encuentro de Diócesis de Frontera, que congrega a laicos, religiosos, sacerdotes y obispos de Brasil, Uruguay y la Argentina en torno a un tema en común.

"Cada año se renueva la oportunidad de celebrar el largo camino recorrido que revela el fortalecimiento de los vínculos, el espíritu de comunión, el respeto de la identidad, la historia y la idiosincrasia de cada pueblo", se destaca en la convocatoria y se agrega: "Los vecinos se encuentran para compartir, reflexionar y celebrar la vocación y misión del laico a partir de la eclesiología del Vaticano II en tiempos de conversión pastoral por una vida más plena y digna de nuestros pueblos".

La apertura del encuentro está prevista para las 16:30 y estará a cargo del presbítero Ricardo Jacquet, quien abordará el primer tema del encuentro dedicado a profundizar sobre la "Eclesiología del Vaticano II" Luego, a las 18.30, los participantes compartirán la misa inaugural en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación. La primera jornada concluirá con la cena en el Centro de Formación Santa María y un video que presenta la memoria del camino recorrido en los Encuentros de Diócesis de Frontera.

Para el martes 19, los participantes abordarán el tema en sus diferentes aspectos y desde varias perspectivas, intentando lograr un análisis más complejo e integral. Serán tres temas, desarrollados por delegados de distintas nacionalidades; todas estas intervenciones proponen a su término un espacio de preguntas e intercambio, de presentación de experiencias y de trabajos en grupos.

El miércoles por la mañana, se realizará la evaluación del encuentro, la elección del tema y lugar de la próxima edición y el manifiesto fruto de la reflexión pastoral de esas jornadas. La misa de clausura se celebrará en el santuario de Itacua a las 11.+

NOTICIAS RELACIONADAS