Viernes 29 de marzo de 2024

Las celebraciones de Semana Santa podrán verse por televisión

  • 31 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En esta Semana Santa, las celebraciones del Vaticano y de la catedral metropolitana de Buenos Aires llegan a los hogares a través de Canal Orbe 21.
Doná a AICA.org

En una nueva Semana Santa, atravesada por la pandemia del Covid-19, el Centro Televisivo Arquidiocesano de Buenos Aires ofrece su servicio para llegar a los hogares de quienes no pueden asistir a las celebraciones. Serán transmitidas a través de Canal Orbe 21.

El Jueves Santo, la Misa Crismal, presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, será transmitida en vivo y en directo a las 10.

A las 13, se transmitirá la Misa de la Cena del Señor desde la basílica Vaticana, celebrada por el Cardenal Giovanni Battista Re. A las 18 será la misa de la Cena del Señor en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

El Viernes Santo a las 13, el papa Francisco celebrará la Pasión del Señor, que se podrá ver a las 13, hora argentina. A las 16, encabezará el Viacrucis en el atrio de la basílica de San Pedro. En la catedral metropolitana, la Pasión del Señor se celebrará a las 19 y el viacrucis a las 21.

El Sábado Santo a las 14.30, se celebrará la Vigilia Pascual desde la basílica de San Pedro, presidida por el papa Francisco, y a las 21, hará lo propio el cardenal Poli desde la catedral metropolitana.

El domingo de Pascua, el papa Francisco presidirá la misa e impartirá la bendición Urbi et Orbi desde la basílica, a las 5 AM hora Argentina, con repeticiones a las 10 y a las 19.

Canal Orbe 21 puede sintonizarse en Canal 427 digital de Cablevisión, Canal 709 digital de Telecentro, Canal 351 de Directv y Canal 21.2 de la Televisión Digital Terrestre (TDT). O por streaming: www.canalorbe21.com. También a través del canal de YouTube Homilías Catedral.+