Sábado 20 de abril de 2024

Las aulas virtuales de este fin de semana en el Congreso Mariano

  • 6 de agosto, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El Espacio de Animación y Encuentro Virtual presentó los temas para las aulas de participación interactiva para el viernes 7 y sábado 8 de agosto.
Doná a AICA.org

El Espacio de Animación y Encuentro Virtual del IV Congreso Mariano Nacional continúa con sus actividades planificadas del mes de agosto. Los días viernes 7 y sábado 8 serán las próximas aulas de participación interactiva, con inscripción previa en este formulario. 

La primera será el viernes a las 20, en el aula Familia sobre la temática novios: “Cuando «mi» proyecto se convierte en «nuestro»”. La charla estará a cargo del matrimonio de Elena y Vicente Smiriglia de la diócesis de Quilmes, Buenos Aires, con 43 años de matrimonio y 8 de novios. Son responsables del Secretariado para la Familia en su diócesis y del Encuentro Católico Internacional de Novios y Matrimonios Jóvenes en Argentina.

El sábado las exposiciones comenzarán a las 9, con el aula virtual de Vida Consagrada y Presbíteros. El sacerdote Daniel Lascano ofrecerá una charla sobre “El llamado vocacional de todo cristiano”. El padre Lascano, oriundo de Córdoba, pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, una fraternidad clerical centrada en el amplio campo de las vocaciones, sobre todo en la de especial consagración. El sacerdote es licenciado en Educación, con especialidad en la Pastoral de Juventud y Catequética, otorgado por la Pontificia Universidad Salesiana (UPS) de Roma. Desempeñó su ministerio sacerdotal en la ciudad de Buenos Aires por cinco años, al servicio del Instituto de Pastoral Vocacional, en el ámbito de evangelización de la juventud, con formación de grupos misioneros.

Continuará el aula Nuevas Formas de Comunicación, a las 11, con el tema “Herramientas para el trabajo pastoral en tiempos de virtualidad y pandemia”. La conferencia estará a cargo del joven sanjuanino José Miguel Illanes, fundador y presidente de la Asociación Civil Meraki, una organización que trabaja para profesionalizar la comunicación de la Iglesia y contribuir a generar una red de comunicadores católicos en Latinoamérica.  

Por la tarde, a las 16, será el turno del aula Vida Humana, que tratará el tema “Alienación Parental”, a cargo de la licenciada Lola Sheen de Vergara, desde Lima, Perú. La disertante es licenciada en Psicología, egresada de la Universidad San Martín de Porres, con especialidad en Psicología clínica y escolar; asociada a Human Life Internacional y miembro de la plana docente de Ceprofarena en la Universidad Sedes Sapientae y del Instituto de la Familia de Perú.

Durante la próxima semana, se irán abriendo nuevas aulas con temas de actualidad. El contenido de cada espacio se difunde, con acceso libre para todo público, por la web oficial www.4cmn2020 y por las redes sociales con el usuario 4cmn2020.+