Jueves 18 de abril de 2024

#LaPereLujan2022 La Virgen acompaña y espera a miles de jóvenes peregrinos

  • 30 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La imagen de la Virgen sale mañana a las 10 desde el santuario de San Cayetano (Liniers). El cardenal Mario Poli preside la misa del domingo 2 de octubre a las 7 frente a la basílica.
Doná a AICA.org

“Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, es el lema que acompañará a quienes participen de la 48ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, cuya columna principal con la imagen peregrina de la Virgen saldrá mañana, sábado 1° de octubre a las 10, desde el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, barrio porteño de Liniers). 

Desde allí, la imagen de Nuestra Señora de Luján, bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país, marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar a la basílica de la patrona nacional.

El domingo 2 de octubre, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 en la Plaza Belgrano, frente a la basílica de Luján.

La diócesis de Morón será este año la encargada de trasladar la imagen peregrina de la Virgen durante el recorrido hasta la casa de la Madre de la Patria.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, pidió a los peregrinos llevar una pequeña vela para encender en el camino a la hora cero del domingo 2 de octubre para iluminar las intenciones de todos. Además, cada hora se rezará un Ave María por las intenciones del pueblo argentino.

Asimismo, invitó a seguir la peregrinación por las redes sociales @LaPereLujan, en las que se podrá encontrar consejos, preguntas frecuentes y todo lo que el peregrino necesita saber para llegar a Luján.

Las consignas (hashtags) para este año son: #lujan2022 #laperelujan #madredeternura.

Convocatoria de los obispos
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) animó a los jóvenes a caminar con "mirada y corazón" de peregrino e invitó a unirse a esta manifestación de fe pidiendo a la Virgen de Luján por la Patria.

"Pídanle a la Virgen de Luján, madre y patrona de la Argentina, que ayude a las distintas dirigencias del país, para tener mirada y corazón de peregrinos, humildes y serviciales, siempre parte de nuestro pueblo y nunca por encima de él. Que en esta peregrinación y cada día, busquemos cruzar nuestra mirada con los ojos tiernos de la Virgen de Luján, y que así podamos redescubrirnos hermanos y hermanas", expresó en un mensaje.

Puestos Sanitarios y Puestos de Apoyo
Por ser la Peregrinación Juvenil a Luján "el acontecimiento más grande y renovador de fe del pueblo, y con el único objetivo de darles confianza, ánimo y protección a los miles de personas que caminan a la basílica de Luján", la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara todo el camino con más de 60 puestos sanitarios y de Apoyo, a los que pueden acceder en forma totalmente gratuita.

La canción que animará a los peregrinos
Además, están circulando la canción que animará la caminata de este año. La intención es que los peregrinos la puedan cantar a viva voz en su caminar hacia la Madre. El video de la canción puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=0kbqu6wU91I.

Más información www.peregrinacionlujan.org.ar y redes sociales.+