Viernes 26 de abril de 2024

Lanzamiento de posgrado en Educación en la UFASTA

  • 14 de noviembre, 2012
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA (UFASTA) presentará su posgrado en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos el próximo viernes 16 de noviembre en la sede de la casa de altos estudios, ubicada en Falucho 3122, Mar del Plata.
Doná a AICA.org
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA (UFASTA) presentará su posgrado en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos el próximo viernes 16 de noviembre en la sede que la casa de altos estudios posee en Mar del Plata.

En la presentación, habrá una charla informativa sobre los alcances de la especialización, que será la primera de estas características en el instituto de educación superior. El espacio estará a cargo de la directora del posgrado, magíster Alejandra Andrade, quien dará a conocer los objetivos y alcances del estudio.

La cita será lugar el viernes 16 de noviembre a las 16.30 y tendrá lugar en el Aula Santo Tomás de Aquino de la Universidad (Falucho 3122, Mar del Plata).

Sobre el posgrado
La nueva oferta de posgrado está dirigida a profesionales universitarios de grado o cuyas carreras tengan cuatro años de duración interesados en la planificación y la gestión educativa.

"Una de las potencialidades más importantes de esta Especialización radica en el amplio abanico de actores que pueden realizarla", expresó Alejandra Andrade, directora del nuevo posgrado.

Esta nueva carrera se estructura en función de determinados objetivos de formación con una propuesta que busca promover una visión sistémica del ámbito educativo; fortalecer las competencias básicas y recursos metodológicos para el análisis, formulación, planificación, gestión, financiamiento y evaluación de proyectos educativos; brindar herramientas necesarias para el uso de los sistemas de información y comunicación en la toma de decisiones, además de reconocer las principales teorías y tendencias en el planeamiento y la gestión educativa.

"El estudio concluye con la aprobación de un trabajo final de graduación, el cual deberá ser de carácter teórico práctico e integrador de los contenidos desarrollados en la especialización", agregó la facultativa.

Con una duración de un año y medio de cursada, los contenidos se desarrollarán a partir de los ejes académicos de planificación, estrategia y proyectos educativos. Al finalizar, el egresado obtendrá el título de Especialista en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos, que tendrá validez nacional. +