Jueves 25 de abril de 2024

Lanzamiento de la campaña global de Alpha Contexto Católico

  • 5 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Alpha, una serie de sesiones que exploran los fundamentos de la fe cristiana y donde se exploran diferentes preguntas sobre la fe, lanzará en la Argentina su campaña global de Alpha Contexto Católico y "Alpha: La serie", el martes 6 de septiembre, a las 20.
Doná a AICA.org
Alpha Argentina lanzará este martes 6 de septiembre, su nuevo recurso para compartir la fe con todos, especialmente con los jóvenes y los más alejados: su nueva campaña global de Alpha Contexto Católico y "Alpha: La serie".

El lanzamiento se realizará a las 20, en los cines Gran Rex, de Córdoba, y Multiplex, de Buenos Aires.

Alpha es una serie de sesiones que exploran los fundamentos de la fe cristiana, que tienen una duración ? en general- de 11 semanas. Cada sesión explora una pregunta diferente sobre la fe. Los temas están diseñados para crear una conversación posterior en grupos pequeños. Estos encuentros son gratuitos.

La campaña global, que comienza en septiembre, incluirá carteles y publicidades en la vía pública, en colectivos, camiones y plataformas de las estaciones de subterráneos de todo el mundo. También se promocionará Alpha en las redes sociales, incluyendo un cortometraje con el actor televisivo conocido por sus aventuras, Edward "Bear" Grylls, como protagonista.

En el video, el actor presenta su testimonio de cómo descubrió una "fe cristiana simple".

Alpha comenzó en Holy Trinity Brompton (HTB), una parroquia anglicana de Londres y, hasta la fecha, 29 millones de personas en 169 países alrededor del mundo han utilizado esta herramienta aplicada en iglesias de todas las denominaciones cristianas, incluyendo la Iglesia Católica.

"Considero que Alpha es un instrumento de evangelización adecuado para los jóvenes de este tiempo. Porque da sobre aquello que sabemos que es la fuerza de la evangelización, que es el primer anuncio y porque lo hace desde la "cultura del encuentro" que nos propone el papa Francisco: Alrededor de la mesa, símbolo tan fuerte en todas las culturas, abre a la conversación y se dispone a dialogar en la búsqueda de lo más auténtico y genuino", expresó sobre Alpha el presbítero Javier Soteras, director de Radio María Argentina.

Y añadió: "Todo esto lo aprecian los jóvenes: Estar reunidos, compartir, y así recibir un anuncio de verdad fundamental. Están cansados de palabrerías y quieren de verdad las cosas importantes. Por todo esto, creo que Alpha es muy valioso".

La entrada para el lanzamiento de la campaña global de Alpha es gratuita, pero es necesario anotarse con antelación en la página de Facebook de Alpha Argentina, donde también puede verse el video del testimonio de Edward Grylls.

Para obtener más información acerca de Alpha y de la campaña global escribir a : oficina@alpha.org.ar o flor.izaguirre@alpha.org.ar (coordinadora nacional de Alpha en el Contexto Católico). Teléfono: 15 6934 ? 9965.+