Viernes 29 de marzo de 2024

La Virgen María peregrinó por las calles de la ciudad de Buenos Aires

  • 3 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del octubre misionero que lleva a cabo la Pastoral Familiar de la arquidiócesis de Buenos Aires, la imagen de la Virgen visitó diversos barrios porteños en clave misionera.
Doná a AICA.org

La pastoral familiar de la arquidiócesis de Buenos Aires realizó el sábado 29 de octubre, una peregrinación con la imagen de la Virgen María por las calles de la ciudad porteña y con el objetivo de rezar por las familias en el marco del octubre misionero.

Las familias de Buenos Aires, junto con los sacerdotes asesores de la pastoral y el obispo auxiliar de la arquidiócesis, monseñor Juan Carlos Ares, se reunieron en la basílica de Nuestra Señora de Buenos Aires donde iniciaron el camino hacia la parroquia del Buen Pastor.

Durante el recorrido se realizaron diversas paradas para rezar especialmente por los niños, los jóvenes, los abuelos, las personas que sufren, las parejas, los vecinos de Buenos Aires, el trabajo, la patria y el papa.

Integrantes de la pastoral expresaron que “no fue un simple caminar, fue también una salida misionera para anunciar que Jesús acompaña, guía y reconforta a las familias, en sus alegrías y en sus dificultades”.

En el camino, los vecinos y transeúntes se acercaron para rezar, abrieron las puertas de sus casas y se emocionaron al ver a la Madre de Dios caminando por las calles de sus barrios. Al llegar a la parroquia del Buen Pastor, las familias compartieron una merienda y también diversos testimonios de su vida en familia, antes de regresar a sus hogares con la bendición impartida por monseñor Ares.

La pastoral familiar de la arquidiócesis trabaja para llevar a Jesús a los hogares y familias de Buenos Aires y ofrece cursos de preparación para el matrimonio, consultoría familiar, y encuentros de formación en la fe.+