Viernes 26 de abril de 2024

La Virgen de Sumampa recorre el sur santiagueño

  • 6 de noviembre, 2013
  • Sumampa (Santiago del Estero)
Diferentes comunidades rurales del interior del departamento Quebrachos reciben en estos días a la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Consolación, que llegará para invitarlos a participar de las fiestas en honor a la patrona de la provincia de Santiago del Esteor, que se realizarán del 11 al 23 de noviembre. El rector del santuario, presbítero Rolando Tenti, estimó que aguardan vivir "jornadas históricas", ya que por primera vez la imagen de Nuestra Señora de la Consolación recorrerá diferentes comunidades rurales, llevando el mensaje del Año de la Fe.
Doná a AICA.org
Con una fuerte devoción mariana, diferentes comunidades rurales del interior del departamento Quebrachos reciben en estos días a la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Consolación, que llegará para invitarlos a participar de las fiestas en honor a la patrona de la provincia de Santiago del Estero, que se realizarán del 11 al 23 de noviembre.

El rector del santuario, presbítero Rolando Tenti, estimó que aguardan vivir "jornadas históricas", ya que por primera vez la imagen de Nuestra Señora de la Consolación recorrerá diferentes comunidades rurales, llevando el mensaje del Año de la Fe.

Sobre el particular itinerario previo a las fiestas patronales, el sacerdote expresó: "Surge como una manera de invitar a las diferentes comunidades religiosas, para que se sumen a los festejos patronales de la Madre del Consuelo, con sus patronos para el próximo 11 de noviembre en el inicio de la procesión y de la fiesta central del día 23 de noviembre, para darle un fuerte sentido de religiosidad popular a nuestras fiestas patronales que cada año recibe a miles de peregrinos".

En su primer día de viaje, está previsto que la imagen visite la capilla Santa Elena, en Belgrano; la capilla de la Virgen del Rosario de San Nicolás, en Horcos Tucucuna, y la localidad de El Cerro.+

NOTICIAS RELACIONADAS