El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, presidió la misa central de la solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, donde pidió a los peregrinos no caer "en la indiferencia que humilla, en la habitualidad que anestesia el ánimo e impide descubrir la novedad, en el cinismo que destruye". "Abramos nuestros ojos para mirar las miserias del mundo, las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de la dignidad. Nuestras manos estrechen sus manos y que sientan el calor de nuestra presencia, amistad y fraternidad", subrayó.
La diócesis de Santiago del Estero presentó el cronograma oficial de las celebraciones en honor de Nuestra Señora de Sumampa, que este año se trasladarán al 29 de noviembre a causa del balotaje. El lema que guiará las reflexiones de los ministros y de los peregrinos será "Con María del Consuelo construyamos una Iglesia misionera y solidaria".
Debido a la segunda vuelta electoral, prevista para el 22 de noviembre, la fiesta en honor de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa se trasladará por única vez al domingo 29 de ese mes. La novena comenzará el 20 de noviembre y desde el 27 del corriente se vivirán las Serenatas a la Virgen.
Miles de fieles se acercaron al Vallecito Viejo de Sumampa el domingo 23 de noviembre para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de la Consolación. La misa central estuvo presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, quien en su mensaje a los feligreses llamó a proteger y evangelizar desde la familia.