Jueves 18 de abril de 2024

"La violencia es una derrota para todos", recordó el Papa

  • 17 de octubre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Ante los atentados perpetrados en la última semana, el Papa expresó su cercanía a las familias de las víctimas, pidiendo abandonar el camino de la violencia.
Doná a AICA.org

Luego de rezar el Ángelus, Francisco recordó que la semana pasada hubieron varios atentados (Noruega, Afganistán e Inglaterra) y expresó su cercanía a las familias de las víctimas, pidiendo abandonar el camino de la violencia, que siempre es "una derrota para todos".

"Recordemos -dijo- que la violencia genera violencia”. También se refirió a la iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada "Por la unidad y la paz, un millón de niños rezan el Rosario", animando esta campaña de oración, que este año se encomienda de manera especial a la intercesión de San José.

El Santo Padre mencionó la beatificación en Córdoba, España, del sacerdote Juan Elías Medina y 126 compañeros mártires, asesinados por odio a la fe durante la violenta persecución religiosa de los años 30 en España. “Que su fidelidad -animó el Papa- nos dé a todos, especialmente a los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo, la fuerza para dar un testimonio valiente del Evangelio”.

Por último, en sus saludos a todos los peregrinos, se dirigió en particular a las Hermanas "Medee" que celebran su Capítulo General, a la Confederación de los Caballeros Pobres de San Bernardo de Claraval, a los empresarios africanos reunidos en su encuentro internacional, a los fieles de Este, Cavallino y Ca' Vio (Venecia), y a los jóvenes confirmandos de Galzignano.

El Pontífice, además, impartió su bendición a la "Peregrinación Ecuménica por la Justicia Ecológica", formada por cristianos de diferentes confesiones, que partieron de Polonia hacia Escocia para asistir a la cumbre del clima COP26.

Al final, el papa Francisco se despidió con su acostumbrado saludo, deseando a todos un buen domingo y pidiendo por favor, que no se olviden de rezar por él. +