Viernes 26 de abril de 2024

La Universidad Fasta convoca a una nueva edición de la Beca Internacional de formación humanística

  • 4 de noviembre, 2016
  • Mar del Plata
La Universidad FASTA a través de su Escuela de Humanidades convoca a una nueva edición del programa de Beca Internacional para la formación humanístico cristiana, bajo la modalidad a distancia, de "Discípulos misioneros: papa Francisco 2017". La convocatoria cierra el 31 de diciembre de este año. La postulación se hace mediante un formulario web y los que resulten beneficiarios podrán cursar durante el ciclo 2017.
Doná a AICA.org
La Universidad FASTA a través de su Escuela de Humanidades convoca a una nueva edición del programa de Beca Internacional para la formación humanístico cristiana, bajo la modalidad a distancia, de "Discípulos misioneros: papa Francisco 2017". La convocatoria cierra el 31 de diciembre de este año. La postulación se hace cliqueando aquí y los que resulten beneficiarios podrán cursar durante el ciclo 2017.

Los interesados podrán optar entre las siguientes propuestas académicas: Licenciatura en educación religiosa, Diplomatura en formación religiosa, Diplomatura en antropología cristiana, Diplomatura en ética social, Diplomatura en pensamiento tomista y Diplomatura en psicología cristiana.

Los cursos son con la modalidad a distancia, contando con el acompañamiento personalizado de docentes tutores a través del uso de una plataforma digital accesible desde cualquier dispositivo.

"La denominación de este programa de Beca con el nombre papa Francisco responde justamente al espíritu misionero que su Santidad imprime en la Iglesia e impulsa a la Nueva Evangelización en donde nuestro aporte es el apostolado de la formación", comentó a AICA el licencia Matías Castro Videla, director de la Escuela de Humanidades de la Universidad Fasta.

Por otra parte Castro Videla añadió que "con este proyecto aportamos nuestro granito de arena a esa gran convocatoria del papa Francisco de formar discípulos misioneros para toda la iglesia, es por ello que la beca lleva su nombre", subrayó.

Actualmente la universidad Fasta cuenta con alumnos de lengua española, presentes en los cuatro continentes y pone la tecnología actual "al servicio del encuentro personal, la reflexión y el aprendizaje". Los resultados obtenidos en los 15 años de experiencia que lleva esta modalidad educativa, "son altamente satisfactorios", indica la casa de altos estudios, con sede en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

El licenciado Castro Videla señaló que "los criterios que sigue la comisión de evaluación para las becas prioriza las condiciones personales y la actividad apostólica que desarrolla. La formación universitaria en el ámbito de la teología, la ética, la bioética, la Doctrina Social y la psicología son fundamentales para el diálogo con la cultura moderna. Los diferentes ámbitos del apostolado requieren de una formación continua, que profundice nuestra fe, con nuevos métodos y estrategias al alcance de todos".

Los interesados podrán completar el formulario digital de postulación.+