Viernes 19 de abril de 2024

La Universidad FASTA celebra sus 25 años de vida institucional

  • 7 de marzo, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
La Universidad Fasta (Ufasta) ?de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino? cumple 25 años de vida institucional desde que inició su labor en Mar del Plata y sus autoridades manifestaron que su máximo deseo es celebrarlo con toda la comunidad que apostó y contribuyó para su crecimiento.
Doná a AICA.org
La Universidad Fasta (Ufasta) ?de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino? cumple 25 años de vida institucional desde que inició su labor en Mar del Plata y sus autoridades manifestaron que su máximo deseo es celebrarlo con toda la comunidad que apostó y contribuyó para su crecimiento.

Configurándose como una importante institución privada dedicada a la Educación Superior, la Ufasta contribuyó a lo largo de estos años, con la formación de varios miles de comprometidos profesionales en la ciudad y en el resto del país que se destacaron por su prestigio y compromiso, y con el desarrollo de las ciencias mediante la investigación y el servicio a la sociedad.

Autorizada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación el 16 de agosto de 1991, la Ufasta abrió sus puertas el 10 de abril de 1992, presentándose en sociedad con un acto académico en el que asumieron las primeras autoridades universitarias. Su nacimiento es el resultado de la obra apostólica de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, movimiento de Iglesia fundado en 1962 por el padre Aníbal Fosbery OP, que ha orientado su acción a la tarea educativa fundando y administrando una veintena de Colegios e Institutos Superiores en la Argentina y España, madurando y creciendo su labor educativa hasta la dimensión universitaria.

"Queremos celebrar a lo largo del año con toda la comunidad que tanto aportó para el crecimiento sostenido de la Universidad en estos 25 años", expresó el rector de la Ufasta, doctor Juan Carlos Mena. Por este motivo se dispuso un calendario de celebraciones anual totalmente inclusivo, en el que se invita a toda la comunidad a formar parte de este 25º aniversario.

Los festejos se iniciarán con dos celebraciones en el próximo mes de abril. El 17, tras el acto académico por el inicio de un nuevo ciclo lectivo, se efectuará el primer acto con las autoridades universitarias y referentes de la ciudad de Mar del Plata que acompañaron a la institución durante todos estos años. En tanto, el 21 de abril será la ocasión para festejar con todo el equipo de trabajo que integra la Ufasta.

En mayo habrá un acto conmemorativo por el aniversario en la subsede Bariloche, que funciona desde 1995.

En junio se agasajará a los medios de comunicación, que colaboran hoy como desde hace tantos años en la difusión y el acompañamiento del desarrollo y crecimiento de Ufasta.

Septiembre será destinado a celebrar con cada uno de los claustros, por lo que se agasajará a los docentes en el marco del día del profesor, y a los graduados. Además se organizará una celebración con los estudiantes.

En noviembre se vivirá un especial encuentro nacional de educación a distancia, con representantes de los centros tutoriales; y diciembre será el mes de festejo para todos los investigadores que integran la Ufasta, de los que participarán los integrantes de la comunidad universitaria de Tandil, se sumarán las distintas unidades académicas que se encuentran organizando diversas propuestas académicas y de extensión abiertas a la comunidad.

La subsecretaría de Comunicación y Marketing de la Ufasta, en alusión al aniversario anuncia la instrumentalización del lema conmemorativo "25 años de Crecimiento" en la imagen institucional del presente año.

En la actualidad la Ufasta está conformada por siete unidades académicas que dictan más de 30 carreras con modalidad presencial y a distancia con apoyo de más de 80 centros tutoriales.

La Universidad Fasta está en la calle Gascón 3145, Mar Del Plata. Informes: tel. (0223) 15.590-8431; correo electrónico: prensa@ufasta.edu.ar.+