Sábado 30 de marzo de 2024

La Universidad de Lanús lanzará una diplomatura en convenio con la Pastoral Social

  • 15 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La diplomatura será para la formación de jóvenes dirigentes. El pasado jueves 10 de marzo monseñor Lugones, titular de la Pastoral Social firmó un convenio con autoridades de la universidad.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), que preside el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) el pasado jueves 10 de marzo, para la creación de la Diplomatura en Pensamiento y Dirigencia Política.

El fin de la diplomatura será la formación de jóvenes dirigentes. En el acto, el obispo agradeció a la Universidad de Lanús y a su rectora por el convenio  y destacó que la diplomatura “es una herramienta que con lo aprendido se va a poder poner en práctica en el corto plazo y que la formación brindará la posibilidad de formarse en una especialización tan necesaria en estos tiempos”.

En la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, en Buenos Aires, la rúbrica estuvo a cargo de monseñor Lugones; la doctora Ana María Jaramillo, rectora de la UNLA; el doctor Pablo Narvaja, vicerrector; el licenciado Juan Pablo Tettamanti, secretario ejecutivo de la Cepas, y el licenciado Felipe Béliz por Nuevos Dirigentes de la Cepas.

La rectora Jaramillo, por su parte, reconoció que “es un gran honor que la Universidad de Lanús se encargue de realizar esta diplomatura que contribuye a la formación de jóvenes nuevos dirigentes en la sociedad argentina”, y subrayó que América Latina “no es pobre, sino que es injusta”.

Pablo Narvaja, en tanto, destacó la idea de la UNLA en trabajar sobre los valores y el conocimiento para contribuir al fortalecimiento social y la lucha contra los individualismos.+

NOTICIAS RELACIONADAS