Sábado 27 de abril de 2024

La Universidad Católica de La Plata celebrará en marzo los 60 años de fundación

  • 21 de febrero, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El jueves 7 y viernes 8 habrá diversas actividades para conmemorar las seis décadas de formación superior. El arzobispo de La Plata, Mons. Gabriel Mestre, presidirá la misa central en la catedral.
Doná a AICA.org

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) celebrará, en el mes de marzo del corriente año, los 60 años de vida institucional, a través de los cuales mantuvo su compromiso con la educación, la formación integral y el servicio a la comunidad.

Durante los días 7 y 8 de ese mes, la entidad académica llevará a cabo una serie de actividades conmemorativas, reflexivas y festivas para celebrar las seis décadas de formación, llevada adelante por personas comprometidas con la integración del saber para el bien de la sociedad.

“En este año tan especial, renovamos nuestro compromiso de seguir escribiendo juntos la historia de la UCALP, con la mirada puesta en un futuro lleno de desafíos y logros significativos. Que esta celebración sea el preludio de muchas más décadas de éxito, servicio y promoción del desarrollo humano y profesional”, señalaron desde el Rectorado.

Dentro de las actividades previstas, el jueves 7 de marzo se realizará el acto de apertura a las 10, en la sede central, seguido a las 10.30 por la conferencia “Perspectivas de la educación superior en el siglo XXI: aprendizaje y servicio solidario, aprender haciendo”, en la que disertarán María Nieves Tapia y María Rosa Tapia.

Ese mismo día, a las 12, habrá un ‘Abrazo al Rectorado’ y, a las 15, se presentará el libro “Pasado, presente y futuro de la UCALP”, que contará además con un panel de testimonios. A las 16, se desarrollará la conferencia “Vida y ambiente: hacia un cambio cultural en el cuidado de la Casa Común”, a cargo de Atilio Porta; mientras que, a las 18, se celebrará la misa de aniversario en la Catedral, que presidirá el arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la Universidad, monseñor Gabriel Mestre. Luego de la Eucaristía, habrá una presentación del Coro de la UCALP.

El viernes 8 de marzo, a las 10 ,se llevará a cabo la presentación del libro “La verdad los hará libres”, a cargo del presbítero Luis Liberti y el equipo de investigación de la UCA, que contará además con testimonios de ex alumnos de la UCALP. A las 15, habrá una actividad turística opcional y, a las 19, se realizará una muestra en el museo UCALP.

La rectora de la institución, Rita Gajate, expresó: “Es un gusto invitarlos a participar y poder compartir este jubileo de 60 años de nuestra universidad”. “Están todos invitados a celebrar y agradecer tantos años de bendición y, para aquellos que no nos conocen tanto, es la ocasión de conocer la oferta académica y todo lo que la UCALP tiene para ofrecer a La Plata”, finalizó.+