Sábado 20 de abril de 2024

La Universidad Católica de Córdoba fue sede del Modelo COP 2023

  • 7 de junio, 2023
  • Córdoba (AICA)
La representación simulada de las Naciones Unidas denominado Conferencia de las Partes convocó a más de 300 jóvenes de la provincia. El tema de debate en esta 7° edición fue el cambio climático.
Doná a AICA.org

El Modelo COP es la representación simulada del órgano de Naciones Unidas denominado Conferencia de las Partes. La Universidad Católica de Córdoba fue sede de la 7ª eidición, que convocó a más de 300 jóvenes de la provincia y cuya temática de debate en esta séptima edición fue el cambio climático.

Esta iniciativa de la Agencia Córdoba Joven se viene desarrollando desde 2016 junto con la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

En el Modelo COP, estudiantes de 4to, 5to y 6to año de colegios secundarios asumen el papel de diplomáticos, por lo que deben defender las posiciones e intereses del país que se les asigna.

Luego de investigar e interiorizarse sobre las posturas y características de la delegación que representan, los estudiantes debaten, argumentan y llegan a acuerdos, simulando las sesiones del órgano COP (Conferencia de las Partes) de Naciones Unidas.

Agustín Gaido, asistente de grado y proyección social en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, destacó la importancia de recibir el Modelo COP para la Católica, teniendo en cuenta que ya se vienen haciendo esfuerzos en términos de acciones verdes y ecológicas para fomentar un futuro más sostenible y sustentable.

En este sentido, mencionó que la universidad está trabajando con una perspectiva ecológica, es decir, la forma en la que desde cada carrera se puede aportar a ese futuro sostenible. Además, mencionó algunas acciones concretas de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria, como el Jardín Botánico, el Arboletum, el Bosque Nativo del Campus, entre otras.+