Martes 23 de abril de 2024

La UCSF fue sede el I Encuentro de Responsables de Pastoral Universitaria de la Oducal

  • 10 de julio, 2015
  • Santa Fe
Los días 6 y 7 de julio en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) se realizó el I Encuentro de Responsables de Pastoral Universitaria de las Universidades miembros de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal) ? Sub Región Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay). El objetivo del encuentro fue compartir experiencias pastorales locales y constituir una Red Pastoral Universitaria del Cono Sur.
Doná a AICA.org
Los días 6 y 7 de julio en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) se realizó el I Encuentro de Responsables de Pastoral Universitaria de las Universidades miembros de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (Oducal) ? Subregión Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay).

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias pastorales locales y constituir una Red Pastoral Universitaria del Cono Sur.

La Argentina estuvo representada en las jornadas por el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná; monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria, y el doctor Rafael Breide Obeid, vicepresidente suplente de la Sub Región Cono Sur de la Oducal.

También lo hicieron Fray Sebastián Cima (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino); el presbítero Luis Martín Caballero, capellán de la Universidad Austral; el padre Claudio Gelmi, vicerrector de Medio Universitario (Universidad Católica de Córdoba); el presbítero Gustavo Rodríguez, vicerrector de Formación (Universidad Católica de Salta); el presbítero Carlos Scatizza, vicerrector de Formación y director de Pastoral; Carina Giles, secretaria del Vicerrectorado de Formación y Dirección de Pastoral (UCSF).

No pudieron participar pero enviaron su saludo monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y presbítero Alejandro Seijo, director del Instituto de Pastoral, por la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Por Chile participaron Alejandro Cuturrufo Munizaga, encargado de Pastoral Universitaria (Universidad Católica del Norte); Joaquín de la Maza, director de Pastoral; Diego Zavala, director de Misiones (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Gerardo Boetsch Hevia, subdirector de Pastoral (DUOC UC).

Desde Uruguay llegaron el padre Ignacio Rey Nores, director del Área de Pastoral de la Vicerrectoría del Medio Universitario (Universidad Católica del Uruguay).

Informes en Facebook: Universidad Católica de Santa Fe.+