Lunes 25 de octubre de 2021

La UCSF entrega el título de "doctor honoris causa" al cardenal Karlic

  • 10 de octubre, 2013
  • Santa Fe
La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) otorgará el grado académico de doctor "honoris causa" al cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, en el marco de la Jornada "La Fe y la Teología", sobre el tema "Recepción del Concilio Vaticano II en América Latina y Argentina, El catecismo de la Iglesia Católica". La ceremonia se llevará a cabo mañana, viernes 11 de octubre, a las 18, en el aula 1.28 de la UCSF, donde luego el purpurado ofrecerá una clase magistral. El cardenal Karlic será distinguido -explicaron- en razón de "sus méritos intelectuales, académicos, pastorales y personales, los cuales son reconocidos y valorados por la Universidad Católica de Santa Fe, como ejemplo de vida".
Doná a AICA.org
La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) otorgará el grado académico de doctor "honoris causa" al cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, en el marco de la Jornada "La Fe y la Teología", sobre el tema "Recepción del Concilio Vaticano II en América Latina y Argentina, El catecismo de la Iglesia Católica".

La ceremonia se llevará a cabo mañana, viernes 11 de octubre, a las 18, en el aula 1.28 de la UCSF, donde luego el purpurado ofrecerá una clase magistral.

El cardenal Karlic será distinguido -explicaron- en razón de "sus méritos intelectuales, académicos, pastorales y personales, los cuales son reconocidos y valorados por la Universidad Católica de Santa Fe, como ejemplo de vida".

De su vasto y largo desempeño en los diferentes campos, se destacan: presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (1993-96), presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (1996-1999), miembro de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura (2002-2005), miembro del Comité de Redacción del Catecismo de la Iglesia Católica (1987-1992); consejero de la Pontificia Comisión Pro América Latina 1989-2000; expositor designado por el Santo Padre en la IV Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Santo Domingo (1992), y presidente de la Comisión Episcopal del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano de Roma (1992-1994), de la que continúa siendo miembro.

También fue designado por Juan Pablo II secretario especial para la Asamblea Especial de Obispos del Sínodo para América, es miembro de la Comisión Post-sinodal, profesor de Teología en la Universidad Católica de Santa Fe y en el Seminario de Paraná.

Del mismo modo, desde que es arzobispo emérito se dedica incansablemente a la predicación de ejercicios espirituales para el clero de diversas diócesis argentinas y del extranjero, así como para comunidades religiosas y monacales, y también cursos y retiros para laicos.

"Esta distinción ha sido motivada por haber tenido siempre en alta consideración a esta casa de altos estudios de la cual ha sido docente y aun continúa visitando, dándole muestras de un particular afecto y cercanía", subrayan las autoridades universitarias.

Informes: institucional2@ucsf.edu.ar .+