Martes 23 de abril de 2024

La UCA otorga becas para la carrera de abogacía

  • 16 de febrero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Están dirigidas a alumnos del último año del nivel secundario que, por mérito académico, vocación e identificación con la cosmovisión de la universidad, desean pero no pueden estudiar.
Doná a AICA.org

La facultad de derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió la convocatoria a las becas de estudio “Tomás Casares” para la carrera de abogacía en su sede de Buenos Aires. 

Las becas están dirigidas a alumnos del último año del nivel secundario que, por mérito académico, vocación e identificación con la cosmovisión de la universidad, desean estudiar y se encuentran impedidos por el contexto socioeconómico actual.  

Asimismo, explicaron de la casa de altos estudios, que para la selección de los beneficiarios del programa se considerará el rendimiento académico del aspirante durante los estudios de nivel medio, la identificación con los valores humanistas cristianos que inspiran a la universidad y la situación socioeconómica. La beca consta del 50% de los aranceles de la carrera, aunque la matrícula no está incluida, agregaron. 

Acreditada ante Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), la carrera de abogacía de la UCA ofrece una formación integral tanto teórica como práctica, planes de estudio actualizados, docentes de alto nivel académico y profesional, junto con más de 60 años de prestigio formando integralmente abogados en los valores del humanismo cristiano. “Además, la integración en una comunidad de auténtica vida universitaria permite una acabada formación personal y profesional”, señalaron desde la universidad.

La Facultad de Derecho ofrece tutorías que brindan acompañamiento para una mejor inserción en la vida académica y profesional, permitiendo que los graduados sean requeridos por estudios jurídicos, empresas, organismos públicos, la Justicia, entre otros; pasantías, intercambios estudiantiles con las principales universidades de Europa, los Estados Unidos y América Latina.

En tanto que, además, permite la inserción de alumnos avanzados en proyectos de investigación institucional y acceso a "El Derecho", base de datos de legislación actualizada, jurisprudencia y la más prestigiosa base de doctrina de la Argentina, con más de 20.000 leyes, decretos y normas nacionales y provinciales, más de 200.000 sentencias de los principales tribunales nacionales y provinciales, así como también más de 40.000 artículos de doctrina de los más prestigiosos académicos nacionales e internacionales, editados por la editorial El Derecho.

Mayor información en el sitio web de la universidad.+