Viernes 19 de abril de 2024

La UCA ofrece nuevas carreras de grado para 2021

  • 21 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad Católica Argentina (UCA) amplía su oferta académica para el ciclo 2021, con nuevas propuestas en varias de sus sedes en el país.
Doná a AICA.org

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) amplía su oferta académica para el ciclo 2021 con estas carreras de grado: 

Ingeniería en Telecomunicaciones (Sede Buenos Aires) : Fuertemente orientada al aprendizaje de los sistemas de comunicaciones modernos y al seguimiento de los cambios tecnológicos que se producen continuamente en este campo. Conjuntamente, el agregado de una formación general en economía y administración de empresas, permitirá a los estudiantes adquirir las competencias necesarias para un buen desempeño profesional. Esto, sumado a la actualización continua de los contenidos, les hará alcanzar un nivel de conocimientos que facilitará la inserción laboral.  

Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (Sede Buenos Aires) : Quien se gradúa de la carrera de Licenciado en Tecnología de los Alimentos puede participar en el proceso productivo para la transformación de la materia prima y en los controles de gestión de calidad de los procesos de elaboración de alimentos, en la etapa de productos semielaborados, elaborados y en su almacenamiento y distribución final; realizar control bromatológico de las materias primas, insumos, productos en procesos, productos finales y durante su comercialización; y desarrollar nuevos productos que incorporen valor agregado a la materia prima. 

Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria (Sede Rosario) : Es una carrera corta de dos años que articula con la Ingeniería en Producción Agropecuaria de la sede Buenos Aires. El técnico está capacitado para participar en actividades de manejo y conservación de suelos y de los recursos naturales renovables. También puede intervenir en la instrumentación de técnicas de manipulación y aplicación de fertilizantes y agroquímicos y actuar como colaborador de otros profesionales universitarios en ciencias agrarias en todas las áreas para las cuales estos estén habilitados, cumplimentando sobre el terreno las planificaciones realizadas a mayores plazos con el objeto de maximizar la producción.

 Licenciatura en Psicopedagogía (Sede Rosario) : El licenciado en Psicopedagogía de la UCA puede participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de las áreas de educación, salud y trabajo. Realizar estudios e investigaciones referidos al quehacer educacional, de la salud y del trabajo en relación con el proceso de aprendizaje y a los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica. También está capacitado para realizar diagnósticos de los aspectos perturbados de una persona que comprometan su proceso de aprendizaje, y efectuar pronósticos de evolución, poner en práctica estrategias específicas de rehabilitación, orientación y derivación destinados a promover procesos armónicos de aprendizaje. 

Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva (Sede Mendoza): El egresado de la Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva alcanza el siguiente perfil: ser un profesional altamente calificado para desempeñarse en el ámbito de los nuevos medios de comunicación y de las redes globales, en virtud de una actualizada capacitación teórico-práctica y una sólida formación cristiana. 

Licenciatura en Fonoaudiología (Sede Paraná) : La Licenciatura busca formar profesionales capacitados para su inserción en áreas de salud y de educación, tanto en el diagnóstico o tratamiento como en la prevención. Se pondrá énfasis en la investigación y en la interdisciplina ya que es la perspectiva actual en la construcción del conocimiento.  

Más información en www.uca.edu.ar/ingreso o por correo electrónico ingreso@uca.edu.ar.+