La UCA ofrece nuevas carreras de grado para 2021

  • 21 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad Católica Argentina (UCA) amplía su oferta académica para el ciclo 2021, con nuevas propuestas en varias de sus sedes en el país.

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) amplía su oferta académica para el ciclo 2021 con estas carreras de grado: 

Ingeniería en Telecomunicaciones (Sede Buenos Aires) : Fuertemente orientada al aprendizaje de los sistemas de comunicaciones modernos y al seguimiento de los cambios tecnológicos que se producen continuamente en este campo. Conjuntamente, el agregado de una formación general en economía y administración de empresas, permitirá a los estudiantes adquirir las competencias necesarias para un buen desempeño profesional. Esto, sumado a la actualización continua de los contenidos, les hará alcanzar un nivel de conocimientos que facilitará la inserción laboral.  

Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (Sede Buenos Aires) : Quien se gradúa de la carrera de Licenciado en Tecnología de los Alimentos puede participar en el proceso productivo para la transformación de la materia prima y en los controles de gestión de calidad de los procesos de elaboración de alimentos, en la etapa de productos semielaborados, elaborados y en su almacenamiento y distribución final; realizar control bromatológico de las materias primas, insumos, productos en procesos, productos finales y durante su comercialización; y desarrollar nuevos productos que incorporen valor agregado a la materia prima. 

Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria (Sede Rosario) : Es una carrera corta de dos años que articula con la Ingeniería en Producción Agropecuaria de la sede Buenos Aires. El técnico está capacitado para participar en actividades de manejo y conservación de suelos y de los recursos naturales renovables. También puede intervenir en la instrumentación de técnicas de manipulación y aplicación de fertilizantes y agroquímicos y actuar como colaborador de otros profesionales universitarios en ciencias agrarias en todas las áreas para las cuales estos estén habilitados, cumplimentando sobre el terreno las planificaciones realizadas a mayores plazos con el objeto de maximizar la producción.

 Licenciatura en Psicopedagogía (Sede Rosario) : El licenciado en Psicopedagogía de la UCA puede participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de las áreas de educación, salud y trabajo. Realizar estudios e investigaciones referidos al quehacer educacional, de la salud y del trabajo en relación con el proceso de aprendizaje y a los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica. También está capacitado para realizar diagnósticos de los aspectos perturbados de una persona que comprometan su proceso de aprendizaje, y efectuar pronósticos de evolución, poner en práctica estrategias específicas de rehabilitación, orientación y derivación destinados a promover procesos armónicos de aprendizaje. 

Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva (Sede Mendoza): El egresado de la Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva alcanza el siguiente perfil: ser un profesional altamente calificado para desempeñarse en el ámbito de los nuevos medios de comunicación y de las redes globales, en virtud de una actualizada capacitación teórico-práctica y una sólida formación cristiana. 

Licenciatura en Fonoaudiología (Sede Paraná) : La Licenciatura busca formar profesionales capacitados para su inserción en áreas de salud y de educación, tanto en el diagnóstico o tratamiento como en la prevención. Se pondrá énfasis en la investigación y en la interdisciplina ya que es la perspectiva actual en la construcción del conocimiento.  

Más información en www.uca.edu.ar/ingreso o por correo electrónico ingreso@uca.edu.ar.+