Jueves 28 de marzo de 2024

La UCA invita a la comunidad universitaria a vivir la Semana Santa

  • 30 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Todas las celebraciones se llevarán a cabo en la iglesia del Corazón de Jesús (avenida Alicia Moreau de Justo 1360, Puerto Madero) y se transmitirán en directo por el canal de YouTube Pastoral UCA.
Doná a AICA.org

El vicerrector de Integración de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), presbítero Gustavo Luis Boquin, invitó a la comunidad universitaria a participar, ya sea en forma presencial o a distancia, de las celebraciones programadas para la Semana Santa 2021. 

"Conmemoramos la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús, acontecimientos que nos dieron nueva vida y que queremos celebrar para mantenernos en la esperanza, virtud tan necesaria en estos tiempos que transcurrimos", expresó el sacerdote en la convocatoria.

Todas las celebraciones de la Semana Santa se llevarán a cabo en la iglesia del Corazón de Jesús (avenida Alicia Moreau de Justo 1360, Puerto Madero) y se transmitirán en directo por el canal de YouTube Pastoral UCA.

El presbítero Boquin indicó que las personas que deseen asistir de modo presencial podrán hacerlo sabiendo que habrá un cupo de 34 personas como límite de participación, de acuerdo con el protocolo para la celebración del culto católico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 28 de marzo, Domingo de Ramos, la misa solemne de la Pasión del Señor con bendición de ramos fue a las 20 y se transmitió en directo por el canal de Youtube.

Resto del programa
Las restantes celebraciones de la Semana Santa en la UCA son:

Jueves Santo: A las 20, misa vespertina de la Cena del Señor, y de 21 a 24, adoración eucarística. 

Viernes Santo: Gesto solidario. Los voluntarios se juntarán a las 10 en la puerta de la iglesia del Corazón de Jesús, para ir a servir un desayuno a hermanos en situación de calle. Se pide a los participantes, traer un termo con agua caliente y algún alimento. (invitación abierta, sin cupo). A las 17, celebración de la Pasión y Muerte del Señor. A las 18.30, víacrucis viviente de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, Aimé Painé 1698, Puerto Madero (sin transmisión). 

Sábado Santo: A las 20, celebración de la solemne Vigilia Pascual.

Domingo de Pascua: A las 20, celebración de la misa de Resurrección.

Más información en www.uca.edu.ar.+