Viernes 17 de septiembre de 2021

La tecnología hará vivir la Pascua Joven en cualquier parte del país

  • 16 de marzo, 2018
  • Morón (Buenos Aires)
Gracias a la tecnología, jóvenes de cualquier parte del país podrán participar de la Pascua Joven Morón que se realizará por décimonoveno año consecutivo, del 23 al 25 de marzo. Las herramientas sociales y su capacidad de evangelizar "sin fronteras".
Doná a AICA.org
Por décimonoveno año consecutivo se realizará la Pascua Joven Morón, los días 23,24 y 25 de marzo, este año con una novedad: la posibilidad de que jóvenes de todas partes del país puedan participar de las charlas y actividades a la distancia, gracias a la tecnología.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Colegio Emaús, en El Palomar, es organizado por de diócesis de Morón con el objetivo de que jóvenes de 16 a 18 años puedan vivir la preparación hacia la Pascua de una manera distinta, siendo testigos ?desde su propia realidad- del amor de Jesús en su pasión, muerte y resurrección.

En esta oportunidad, se propuso que todos los jóvenes del país puedan vivirla, participar de las charlas y realizar las actividades a distancia, mediante la transmisión en vivo por Facebook.

"Pascua Joven Morón busca enseñar, con Jesús, valores como la fraternidad, el compromiso, el diálogo y la paz", explicaron desde el equipo de comunicación de la Pascua Joven Morón. "Hoy en día ?continuaron- ya cumple una función social, concientizando a miles de jóvenes de Morón sobre la violencia, las adicciones y otros conflictos sociales, motivándolos a vivir y transmitir a los demás los valores del Evangelio para transformar la realidad".

"Este año, el objetivo es que grupos juveniles de todas las ciudades y provincias puedan vivirla en vivo, en cada rincón argentino, saliendo a la periferia y utilizando las herramientas sociales que permiten evangelizar ?sin fronteras?", explicaron.

En el marco del Sínodo de los Obispos sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", el tema central del encuentro será el sentido de la vida con el lema "Camina conmigo, descubre el sentido".

[img]http://www.aica.org/subidas/3446.jpg[/img]

Hace casi 20 años
Pascua Joven Morón se realizó por primera vez en el 2000, coordinado por el ?entonces- encargado de jóvenes de la diócesis, presbítero Mariano del Río, y por un equipo de 12 personas. Participaron de ese encuentro unos 200 jóvenes. En la actualidad, el retiro es organizado por el delegado del obispo para los jóvenes, presbítero Rodrigo Durini, acompañado por 90 jóvenes entre 16 y 20 años.

En promedio, participan del encuentro unos mil quinientos jóvenes por año, sumados a los 250 coordinadores, 100 servidores, 90 personas que forman parte del equipo y los acompañantes de colegios y parroquias.

¿Cómo participar?
La transmisión del encuentro será a través de la página de Facebook PascuaJoven Morón. Para recibir el contenido y poder experimentar la Pascua de forma paralela, se deberán contactar por mail a:
pascuajovenmoron@gmail.com precisar nombre, teléfono, ciudad, grupo pastoral y un correo electrónico de contacto.

Para inscribirse a participar de la Pascua Joven de manera presencial ingresar a www.pascuajovenmoron.com.ar. En las redes sociales: Facebook PascuaJoven Morón, Twitter @pascuajoven e Instagram @pascuajoven.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/