Lunes 4 de julio de 2022

La Sociedad de San Vicente de Paúl cumple 160 años en la Argentina

  • 3 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Sociedad de San Vicente de Paú en la República Argentina celebra el 160º aniversario de su llegada al país. Por tal motivo, y con la presencia del 16º presidente general de la Sociedad de San Vicente de Paúl, licenciado Renato Lima de Oliveira, se llevarán a cabo actos conmemorativos el 4 y 5 de mayo.
Doná a AICA.org
En el marco del 160° aniversario de la Sociedad de San Vicente de Paúl en la Argentina, se llevarán a cabo el fin de semana del 4 y 5 de mayo diversos actos conmemorativos.

Participará de los festejos el 16º presidente general de la Sociedad de San Vicente de Paúl, licenciado Renato Lima de Oliveira, junto con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y los sacerdotes de la Congregación de la Misión, que se unen a los festejos.

La Sociedad de San Vicente de Paúl llegó a la Argentina el 24 de abril de 1859. Meses después, en septiembre del mismo año, llegaron los Padres Vicentinos de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad, hermanas Vicentinas. Por tal motivo, esta tres ramas que forman parte de la gran Familia Vicentina en el mundo, se unen para celebrar juntos el 160º aniversario de servicio a los pobres en la Argentina.



El sábado 4 de mayo, las actividades comenzarán a las 12 en el Convento de las Hijas de la Caridad (Cochabamba 1428) de la ciudad de Buenos Aires, con el título "La llegada de la Sociedad de San Vicente de Paúl, de las Hijas de la Caridad y de la Congregación de la Misión a la Argentina".

A las 14.30 se presentará "Qué es la Familia Vicentina", y a las 16, "La Sociedad de San Vicente de Paúl en el mundo" a cargo del presidente general de la Sociedad de San Vicente de Paúl. Luego se llevará a cabo la actividad "La Familia Vicentina en el mundo".

A las 18, los presentes compartirán la Eucaristía, presidida por el padre Juan Carlos Gatti CM, Visitador de la Congregación de la Misión para la Provincia Eclesiástica APU (Argentina, Paraguay, Uruguay).

El domingo 5 de mayo a las 11.30, se descubrirá una placa recordatoria del 160° aniversario en el Hogar de Ancianos Santa Clara (Serrano 740) de la ciudad de Buenos Aires.+