Miércoles 24 de abril de 2024

La Semana Tomista analizará la vida virtuosa y la política

  • 1 de septiembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La Sociedad Tomista Argentina realizará, entre el 8 y el 12 de septiembre, su 39ª Semana Tomista, cuyo tema será "La vida virtuosa y la política". Participarán en esta semana destacados intelectuales argentinos y extranjeros. La apertura se realizará el lunes 8 de septiembre, a las 16.30, en el auditorio "Monseñor Derisi", de la UCA.
Doná a AICA.org
La Sociedad Tomista Argentina realizará, entre el 8 y el 12 de septiembre, su 39ª Semana Tomista, cuyo tema será "La vida virtuosa y la política". Participarán en esta semana destacados intelectuales argentinos y extranjeros.

La apertura se realizará el lunes 8 de septiembre, a las 16.30, en el auditorio "Monseñor Derisi", de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA), ubicado en Alicia Moreau de Justo 1500, del barrio porteño de Puerto Madero.

La apertura de la Semana Tomista estará a cargo del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Javier González. El primer día expondrán el arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Karlic; la doctora María Lukac de Stier, fray Pablo Sicouly, Carlos Massini Correas e Ignacio Andereggen.

Para Informes e inscripción: dirigirse martes y viernes, de 16 a 19, al edificio Santo Tomás Moro, sito Alicia Moreau de Justo 1400, 4º piso, oficina 429. Teléfono: (011) 4338-0680.

Acerca de la Sociedad Tomista Argentina. Con 66 años de vida institucional, se dedica a promover los estudios filosóficos y teológicos sobre el pensamiento de santo Tomás de Aquino, con especial referencia a problemas contemporáneos y en diálogo efectivo con nuevas corrientes de pensamiento.

La Sociedad Tomista la constituyen miembros titulares (socios), estudiantes y amigos de distintos puntos del país. Además, mantiene un contacto fluido con personalidades e instituciones nacionales y del extranjero. Su lista general de correo asciende a 800 referencias.+