Viernes 29 de marzo de 2024

La Semana Social 2020, será virtual: "Nadie se salva solo"

  • 2 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Semana Social 2020 se hará en modalidad virtual. Con el lema "Nadie se salva solo", se desarrollará del 6 al 10 de julio a través del canal de Youtube de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
Doná a AICA.org

La Semana Social 2020 será virtual, a raíz de la prevenciones por el coronavirus y no en Mar del Plata como se realizaba tradicionalmente,

Con el lema “Nadie se salva solo” y la consigna: “Llamados a remar juntos hacia una conversión humanista y ecológica”, se desarrollará del 6 al 10 de julio a través del canal de Youtube de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas).

La convocatoria de la Cepas, que preside monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, comienza con una frase del papa Francisco, durante la bendición urbi et orbi del 27 de marzo pasado:

Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es […] Nadie se salva solo. Frente al sufrimiento, donde se mide el verdadero desarrollo de nuestros pueblos, descubrimos y experimentamos la oración sacerdotal de Jesús: ‘Que todos sean uno’.

El programa
Lunes 6 de julio: a las 18, acto de apertura; a las 18.30, primer panel central: “Es tiempo de actuar ahora para el futuro” - Escucha para conocer las iniciativas de caridad promovidas en este tiempo.

Martes 7, a las 18, segundo panel central: “Miremos al futuro con creatividad” - Reflexionar sobre la sociedad y el mundo posterior a Covid-19, particularmente en los sectores de la salud y ambiente.

Miércoles 8, a las 18, tercer panel central: “Forjemos un mundo más equitativo” - Reflexionar sobre la sociedad y el mundo posterior a Covid-19, particularmente en los sectores de la comunicación y la educación. Los nuevos excluidos.

Jueves 8, a las 18, cuarto panel central: “Busquemos el diálogo y la reflexión común” - En el mundo posterior a Covid-19 pensemos la política como herramienta para su construcción, repensando la Nación.

Viernes 10 de julio, a las 18, quinto panel central: “El día después: Pensando la reactivación económica” - Reflexionar sobre los modos de la economía y el trabajo, el rol del Estado, en una Nación que integre a todos.

Más información en Facebook y demás redes sociales de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.+