Miércoles 24 de abril de 2024

La Semana Laudato si' 2023 ya tiene fecha y lema

  • 3 de mayo, 2023
  • Roma (Italia) (AICA)
Será del 21 al 28 de mayo, bajo la consigna: "Esperanza para la Tierra, esperanza para la Humanidad"
Doná a AICA.org

El Movimiento Laudato si', Católicos por Nuestra Casa Común, invita a participar de la "Semana Laudato si"’, que tendrá lugar del 21 al 28 de mayo. Bajo el lema inspirador "Esperanza para la Tierra, Esperanza para la Humanidad", según los organizadores, “esta edición promete ser un acontecimiento inolvidable”.

El Movimiento Laudato si’ destaca asimismo que “esta celebración anual nos permite conmemorar el octavo aniversario de la histórica encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la Creación, y reflexionar sobre los avances que hemos logrado en la protección de nuestra casa común”.

De ahí la invitación que hacen sus miembros a organizar la proyección de "La Carta" -una película sobre la encíclica- en cada comunidad, "para poder responder al llamado del papa Francisco”.

Entre los actos globales para esta edición especial, se destacan el programado para el sábado 27 de mayo a las 19 (hora de Roma): "Respondiendo a La Carta", un diálogo en línea con expertos en economía, Iglesia, sociedad civil y educación, quienes compartirán soluciones prácticas para enfrentar la crisis climática.

Y el domingo 28 de mayo (Pentecostés), a las 15, tendrá lugar la celebración litúrgica desde la ciudad italiana de Asís, con un envío misionero para todos los que trabajan en el cuidado de la Creación, enfocándose especialmente en los animadores y animadoras Laudato si'.

Para más información y recursos útiles para organizar la proyección de "La Carta" en tu comunidad, invitan a visitar la página web oficial de la Semana Laudato si’: .+