Viernes 19 de abril de 2024

La Sagrada Familia en el Municipio de Lanús

  • 19 de diciembre, 2018
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
El Municipio de Lanús se prepara para la Navidad con un pesebre muy especial: se trata de una incunable Sagrada Familia, obra de la prestigiosa artista Alba Blotta, expuesta en la sala de atención al público de la oficina de Desarrollo Humano municipal.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de recuperar la tradición navideña, la sala de atención al público de Desarrollo Humano del Municipio de Lanús, luce un particular pesebre con la Imagen de la Sagrada Familia, obra de la artista Alba Blotta.

La propuesta surgió de la directora de Cultos y Relaciones Institucionales del Municipio, Norma Lozano, quien solicitó a la artesana de 92 años de edad, esta detallada y rigurosa labor.

Quienes deseen visitar la obra, pueden hacerlo en las oficinas ubicadas en calle Melo 1739, Lanús.



La Sagrada Familia
Realizada por Alba Blotta, la obra se logró mediante la técnica colonial de endurecimiento de telas. Representa a una Virgen Madre que carga en sus brazos al recién nacido Jesús, custodiado por un José que los mira apaciblemente.

La prestigiosa artista aceptó con agrado llevar adelante este especial encargo a pesar de su avanzada edad y expresó: "Mi personal dedicación es porque estará en un espacio donde concurren familias y madres con niños pequeños".+