Viernes 19 de abril de 2024

La Rioja unida en una jornada de oración y ayuno

  • 14 de septiembre, 2020
  • La Rioja (AICA)
En este lunes 14, en la fiesta de la Exaltación de la Cruz, piden el cese de la pandemia, el compromiso con el cuidado de la vida y la paz social. Convoca el obispo de La Rioja, Mons. Dante Braida.
Doná a AICA.org

El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, convocó a la comunidad diocesana a una jornada de oración y ayuno para hoy, lunes 14 de septiembre, en el marco de la fiesta de la Exaltación de la Cruz.

La jornada está destinada a pedir por el cese de la pandemia del coronavirus y por el compromiso con el cuidado de la vida. También por la paz social, para que el diálogo prevalezca en toda situación de conflicto. 

“En la cruz se destaca el amor de Jesús al dar la vida por su pueblo siguiendo la voluntad de su Padre para que, por esta entrega y su resurrección, recibamos ‘vida, y vida en abundancia’”, destaca el obispo en la convocatoria.

Con estas palabra, el prelado riojano invitó a la diócesis a renovar la esperanza y la confianza en Jesús Buen Pastor. 

“A lo largo de este año, la Cruz se nos fue presentando de muchas maneras en tantas renuncias que tuvimos que asumir, en tantos cambios de planes, en la enfermedad que está afectando a muchas personas, en el cansancio de tantos servidores, en la partida de seres queridos a quienes tuvimos que despedir rápidamente y luego rezar los novenarios en soledad o mediante entornos virtuales. Es bueno que podamos ponerle nombre a las cruces que cargamos”, subrayó.

“En medio de éstas y de tantas otras dificultades que nos toca vivir, debemos levantar la mirada hacia Jesús en la Cruz y contemplándolo a él nos renovemos en una auténtica esperanza”, agregó.

"En esta prolongada cuarentena -señaló monseñor Braida- fuimos creciendo en muchos gestos evangélicos con los enfermos, los que menos tienen y los que atraviesan muchos sufrimientos. Agradezco el trabajo de muchos de ustedes que no se desaniman en su generoso servicio”.

“Pero debemos seguir pidiendo la gracia de permanecer en una continua renovación del corazón: ‘Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo’. Para esto es necesario orar y ayunar de algunas actitudes que nos alejan de una respuesta auténtica a la invitación de Jesús”, agregó.

“Es necesario que hoy nos unamos espiritualmente en oración y ayuno para construir un mundo mejor, lleno de esperanza para las generaciones futuras’”, sostuvo citando al papa Francisco.

Monseñor Braida animó a participar de esta jornada y a unir las propias cruces a la de Jesús, y sugirió que, en cada hogar, la familia tenga una imagen de Jesús crucificado para ser contemplada y  bendecida.

Hoy, a las 19.15, por las redes sociales de la diócesis se transmitirá una Hora Santa, y luego el obispo presidirá la misa que cada día se transmite por Canal 9.

Informes en la página web https://diocesisdelarioja.wordpress.com/ y redes sociales de la diócesis.+