Viernes 26 de abril de 2024

La Presidencia del Celam se reunió con el card. Parolin

  • 16 de febrero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Secretario de Estado Vaticano recibió este miércoles 16 de febrero a la presidencia del Celam, presente en Roma en su visita anual a la Santa Sede.
Doná a AICA.org

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) se reunió hoy, miércoles 16 de febrero, con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede. Participaron del encuentro monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, monseñor Rogelio Cabrera, monseñor Jorge Eduardo Lozano y el presbítero Pedro Brassesco, presidente, presidente del Consejo de Asuntos Económicos, secretario general y secretario adjunto del Celam, respectivamente.

“La reunión -informó el Celam- fue un espacio propicio para dialogar sobre la Primera Asamblea Eclesial de América Latina, celebrada el pasado mes de noviembre de 2021, en modalidad presencial y virtual”, sobre la que el organismo episcopal presentó un informe, y los desafíos pastorales que emergen del proceso que se viene desarrollando en una perspectiva participativa.

También se conversó sobre el camino que está transitando la Iglesia latinoamericana y caribeña hacia el Sínodo de la Sinodalidad. Frente a este asunto, la Presidencia del Celam reiteró su apoyo y colaboración permanente, de cara al itinerario que se ha previsto y particularmente en lo que corresponde a la fase continental.

En la última parte de la reunión se analizó la situación social, política y eclesial de algunos países del continente, y se presentaron los avances de la construcción de la nueva ede del Celam en Bogotá.

Durante toda esta semana, la presidencia del Celam están en Roma compartiendo reuniones en diversos organismos del Vaticano. La actividad central será el encuentro con el Papa al que le presentarán un informe pormenorizado del camino de la Asamblea Eclesial y recibirán sus orientaciones con vistas a la fase continental del Sínodo.+