Viernes 26 de abril de 2024

La Plata celebró la Fiesta de las Rosas

  • 16 de noviembre, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La tradicional Fiesta de las Rosas se celebró este sábado 13 de noviembre con una procesión por el barrio con la Virgen acompañada por San José, y con la celebración eucarística al aire libre.
Doná a AICA.org

El santuario María Rosa Mística de la arquidiócesis de La Plata llevó a cabo la tradicional Fiesta de las Rosas, este sábado 13 de noviembre. Participaron varias personas pertenecientes a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Victoria y de diferentes localidades de la provincia, quienes acompañaron la procesión de la Virgen por las calles del barrio, junto a la figura de San José.

Al terminar la procesión, celebró la misa el presbítero Henry Zegarra, párroco del santuario, afuera del templo. En la homilía, el padre Zegarra señaló: “En este día especial celebramos a nuestra Madre en la Fiesta de las Rosas, en este santuario que acoge todos los días a los peregrinos y que abre sus puertas para que ninguno de los que se sientan hijos de María puedan dejar de decir sus oraciones y ponerse a los pies de Ella que entiende qué es lo que les pasa en sus situaciones personales”.

“Por esa razón -expresó- estamos aquí; para renovar nuestro amor, nuestra fe, nuestra devoción en Aquella a la que llamamos con el más bello de los títulos: Madre. No hay un título más hermoso que el de Madre, porque es nuestra Madre”. 

“Este Dios que hizo el cielo y la tierra, esta creación tan bella -expresó-, nos regaló de su jardín precioso, la más preciosa de sus rosas que es su hija preferida, que es nuestra Madre del Cielo”.

Con relación a esto, concluyó: “Por eso nosotros también cuando nos acercamos a Ella, podemos contemplar en ella la belleza profunda de alguien que ha sido dócil y obediente al designio amoroso de Dios”.

Al finalizar la celebración de la Eucaristía, se bendijeron las rosas y otras flores, y se repartieron los pétalos entre los enfermos y necesitados como un gesto orientado a “acercar la amorosa presencia de María a cada hogar”.+