Miércoles 24 de abril de 2024

La Peregrinación Mariana Infantil tendrá un cierre virtual

  • 20 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizada de forma virtual y presencial se lleva a cabo con el lema #Maríaesternura. La clausura está prevista para mañana mediante un encuentro virtual con el obispo zonal.
Doná a AICA.org

La Peregrinación Mariana Infantil cerrará mañana, sábado 21 de agosto, con un encuentro virtual de los niños con el obispo auxiliar a cargo de cada una de las cuatro vicarías en las que está organizada la arquidiócesis de Buenos Aires.

La Vicaría para Niños destacó que esta actividad es el momento en el que los chicos de Buenos Aires expresan su afecto y devoción a la Virgen María y se encuentran con su obispo.

El lema de este año es #Maríaesternura, inspirado en una expresión del papa Francisco durante una entrevista concedida a La Stampa en el 2013.

El pontífice reconoció entonces que le da miedo cuando los cristianos pierden la esperanza: “Quizás por esto, mirando hacia el futuro, hablo a menudo de los niños y de los ancianos, vale decir, de los más indefensos. En mi vida de sacerdote, en la parroquia, siempre procuré transmitir esa ternura a los niños y a los ancianos. Me hace bien y me hace pensar en la ternura que Dios tiene por nosotros”, diferenció.

Con este pedido del Papa, el pasado sábado 14 de agosto los niños peregrinaron hacia una comunidad cercana de manera presencial y el domingo 15, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen, compartieron una imagen de la Bienaventurada en sus redes con el hashtag #MaríaEsTernura. 

Para cerrar, el sábado 21 se encontrarán con su obispo zonal a través de las plataformas virtuales para celebrar “la ternura de Nuestra Madre del Cielo”.

Se podrá seguir la transmisión en vivo por el canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCMUtZR5RxvWcPkqH2V_rxsg

También en Facebook https://www.facebook.com/vicarianis/ e Instagram https://instagram.com/vicariani?utm_medium=copy_link.+