Viernes 29 de marzo de 2024

La Pastoral Social de Córdoba llama a cuidar el valor de la paz

  • 29 de agosto, 2022
  • Córdoba (AICA)
Ante los episodios de violencia que acontecen, invita a la comunidad cristiana a rezar y pedir "insistentemente a Dios, Nuestro Padre, el don de la paz social para los argentinos".
Doná a AICA.org

La Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba hizo un llamado a cuidar el valor de la paz, ante los acontecimientos de violencia del fin de semana en el barrio porteño de La Recoleta, a raíz del pedido de condena para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Ante los episodios de violencia que acontecen, invitamos a toda la comunidad cristiana a rezar, a pedir insistentemente a Dios, Nuestro Padre, el don de la paz social para los argentinos”, sostuvo.

“Pidamos al Señor que obre sobre nuestros dirigentes políticos y líderes sociales para que estén a la altura de las circunstancias que vivimos y para que todos los argentinos hagamos nuestro mejor esfuerzo para lograr la paz que todos necesitamos y deseamos”, agregó.

Texto del comunicado
Cuidemos el valor de la paz. Ante los acontecimientos de violencia que acontecen, invitamos a toda la comunidad cristiana a rezar, a pedir insistentemente a Dios, Nuestro Padre, el don de la paz social para los argentinos.

Pidamos al Señor que obre sobre nuestros dirigentes políticos y líderes sociales para que estén a la altura de las circunstancias que vivimos y para que todos los argentinos hagamos nuestro mejor esfuerzo para lograr la paz que todos necesitamos y deseamos.

La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, sólo engendra violencia. La violencia, ya sea de modo directo o sutil, es un acto de mucha gravedad, de enorme irresponsabilidad y de absoluta inmadurez cívica y democrática.

Pidamos a Dios que todos, de modo especial quiénes tienen responsabilidades públicas, sean sensatos, valientes y audaces para procurar el bien común, la paz social y la saludable convivencia democrática.

Mayores informes en www.pastoralessocialescba.org.ar y redes sociales.+