Miércoles 24 de abril de 2024

La Pastoral de Juventud se reunió en Asamblea Nacional

  • 23 de junio, 2016
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
En el marco del XI Congreso Eucarístico Nacional que se celebró en Tucumán, los miembros de la Pastoral de Juventud realizaron una Asamblea Nacional acompañados por los obispos delegados, monseñor Carlos Tissera (obispo de Quilmes), monseñor Marcelo Colombo (obispo de La Rioja), y monseñor Ricardo Seirutti (obispo auxiliar de Córdoba).
Doná a AICA.org
En el marco del XI Congreso Eucarístico Nacional que se celebró en Tucumán, los miembros de la Pastoral de Juventud realizaron una Asamblea Nacional con el lema "Misericordiosos en memoria tuya".

El encuentro se llevó a cabo el sábado 18, en el colegio Santa Rosa de San Miguel de Tucumán. Los obispos delegados de la Pastoral de Juventud, monseñor Carlos Tissera (obispo de Quilmes), monseñor Marcelo Colombo (obispo de La Rioja), y monseñor Ricardo Seirutti (obispo auxiliar de Córdoba), acompañaron durante la jornada que duró desde las 7.30 hasta las 16.

Asimismo, estuvieron presentes los coordinadores nacionales, Diana Fanlo y Mariano García, los coordinadores diocesanos y de movimientos, junto con la Comisión Nacional, quienes trabajaron, reflexionaron, rezaron y compartieron momentos de animación.

Como tema principal se trató el acompañamiento a los equipos diocesanos de jóvenes y movimientos en la animación del Proceso de Revitalización que, como Pastoral de Juventud Argentina, se está viviendo.

También se presentaron los proyectos del Instituto Pironio para la segunda etapa de este año y se anunciaron las actividades de la Pastoral de Juventud durante la próxima JMJ que se realizará en Cracovia (Polonia), y en donde la Pastoral organizó la Adoración Nacional y la misa de los argentinos. (Ver más información).

Finalmente, por la tarde, se trabajó sobre el II Encuentro Nacional de Juventud por realizarse en octubre de 2017, en la ciudad de Rosario.

Más información en : www.pastoraldejuventud.org.ar.+

[img]http://www.aica.org/subidas/1885.jpg[/img]