Viernes 29 de marzo de 2024

La Pastoral Carcelaria de San Juan donó juguetes a cuatro merenderos

  • 16 de agosto, 2021
  • San Juan (AICA)
En el Día del Niño, la Pastoral Carcelaria de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo acercó donaciones de juguetes fabricados por internos del Instituto Penal de Chimbas a cuatro merenderos.
Doná a AICA.org

Cuatro merenderos ubicados en diferentes lugares de la provincia de San Juan, recibieron en el Día del Niño, donaciones de juguetes fabricados por internos del Instituto Penal de Chimbas.

La iniciativa estuvo a cargo de la Pastoral Carcelaria de la arquidiócesis, encabezada por el sacerdote Eduardo Gutiérrez Bonduel, quien señaló que “como fruto de los procesos de rehabilitación que llevan adelante en el Servicio Penitenciario Provincial, internos del Pabellón 11 del Sector 1, diseñaron y confeccionaron juguetes de madera, tela y silicona para entregar a los niños en su día".

Los beneficiados fueron: merendero Villa La Paz, del barrio Valle Grande; merendero Rosa Mística de Villa Observatorio, Chimbas; merendero Niño Jesús de Bermejo; y merendero La Vecindad de Chimbas. Cada uno de ellos recibió 150 juguetes.

El padre Eduardo agregó que “el Centro Genesaret y la Pastoral Carcelaria católica realizan varios talleres orientados a la rehabilitación social de los internos”, y destacó que los merenderos "Niño Jesús" de Bermejo y "La Vecindad" de Chimbas están organizados por dos exinternos del penal que “quieren devolver a la sociedad lo que antes no hicieron bien”.

Una de las referentes del merendero Rosa Mística, muy emocionada, agradeció el trabajo de los internos y la tarea que se realiza desde el Servicio Penitenciario Provincial.

Particularmente, estas donaciones de juguetes son producto del taller de Inteligencia Emocional, que los internos están realizando desde comienzo de este año, y que brinda herramientas apropiadas para la adquisición de competencias muy importantes como el autoconocimiento, el autocontrol, la empatía, la motivación y las habilidades sociales.

Cada merendero recibió además una caja de ropa para niños, confeccionada por internas que cursan el taller de sastrería.+