Jueves 28 de marzo de 2024

La parroquia porteña de Cristo Rey celebró sus fiestas patronales

  • 25 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La celebración fue presidida por monseñor Gustavo Carrara. Este año, la comunidad está de fiesta porque está próxima a cumplir sus 90 años de su fundación como parroquia.
Doná a AICA.org

La parroquia Cristo Rey del barrio porteño de Villa Pueyrredón celebró sus fiestas patronales el domingo 21 de noviembre. La misa fue presidida por monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la pastoral de villas de emergencia. 

Esta celebración litúrgica fue establecida por el papa Pío XI mediante la encíclica “Quas Primas” del 11 de diciembre de 1925. En el barrio de Villa Pueyrredón comenzó a funcionar una capilla bajo la advocación de Cristo Rey en enero de 1927, y el 15 de diciembre de 1931 fue transformada en parroquia por decisión de monseñor Santiago Luis Copello, quien entonces era vicario general del arzobispado de Buenos Aires. Se trata del primer templo del país dedicado a Cristo Rey. 

La fiesta se vivió con gran alegría por coincidir con el inicio de la celebración por los 90 años de la erección canónica de la parroquia que se cumplen dentro de pocos días. +