Jueves 13 de junio de 2024

La parroquia Nuestra Señora de la Misericordia celebró sus fiestas patronales

  • 6 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Madre, danos tu alegría", el arzobispo porteño, monseñor García Cuerva, presidió el 5 de mayo la misa central. Hubo una animación con payasos, malabaristas y otros personajes circenses.
Doná a AICA.org

Con el lema “Madre, danos tu alegría”, la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia de Mataderos celebró el 5 de mayo su fiesta patronal. En ese marco, la comunidad recibió la visita del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.

La temática elegida para las patronales, siguiendo los lineamientos de la carta pastoral “La Revolución de la alegría”, fue el circo. El punto de encuentro fue la plazoleta ubicada en Fonrouge y avenida Eva Perón, ambientada como si fuera un circo.

Hubo una animación con payasos, malabaristas y otros personajes circenses que dieron la bienvenida a la Virgen de la Misericordia; la cual, hizo su aparición en un autobomba de los Bomberos Voluntarios. Luego de una calurosa bienvenida se dio comienzo a la procesión hasta la parroquia.

Monseñor García Cuerva presidió la misa central, que fue concelebrada por los sacerdotes de la parroquia.

En su homilía, el arzobispo porteño destacó la importancia de la alegría que produce el encuentro: “Ese encuentro entre María e Isabel fue un encuentro de alegría. Por lo tanto, acá tenemos ya la primera pista para tratar nosotros, también, de tener la alegría de María”.

“Hoy queremos aprender de la alegría de María. No debemos quedarnos solos sino salir al encuentro, porque eso nos da alegría”, añadió.

Luego de la comunión, el prelado realizó la coronación de la Virgen y fue consagrado bajo el manto de la Virgen de la Misericordia. Una vez finalizada la misa, se dio comienzo al “Festival Circense”, realizado por la comunidad educativa y parroquial de Nuestra Señora de la Misericordia.

Más información en www.misericordia.org.ar o vía mail a parro.misericordia@gamil.com.+