Sábado 27 de abril de 2024

La parroquia Niño Jesús de Villa Lugano cumplió 100 años

  • 10 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo del centenario, se desarrollaron festejos que incluyeron festivales artísticos, celebraciones conmemorativas y una misa oficiada por monseñor Giobando.
Doná a AICA.org

La parroquia Niño Jesús del barrio de Villa Lugano (Murgiondo 4055 - CABA) cumplió 100 años y los celebró con diversas actividades, que tuvieron por lema “Tomados de tu mano”.

Se trata de la primera parroquia que tuvo el barrio, en un terreno recibido por una donación de María Adela Harilaos de Olmos (viuda del acaudalado ex gobernador de la provincia de Córdoba).

Monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires, presidió la santa misa, a la que siguió un festival musical. “Damos gracias por la presencia de la Iglesia en estas periferias de una gran ciudad”, expresó el prelado.

Además, destacó que “no hay ningún habitante de Lugano que diga ‘me cerraron la parroquia’, porque la toman como suya, como propia, y creo que ese es el sentido más profundo de una parroquia”, sostuvo.

“Yo me llevo esto: cien años de estar juntos, de celebrar la presencia de la fe en este tan lindo lugar y rincón de Buenos Aires”, expresó.

El padre Gabriel Marronetti, párroco de Niño Jesús, apoyó esta idea de que la gente vive la parroquia como su casa: “Muchos de los jóvenes que hoy están animando la parroquia son hijos de personas que también son parte de la comunidad. Por eso es necesario hacer una celebración importante, porque la gente ama la comunidad y porque es una manera de fortalecer los vínculos entre los que pertenecemos a la comunidad”.

Durante los festejos, cantaron más de 200 chicos del colegio parroquial, que cumple a su vez 98 años. También se bendijo una placa que donó la Legislatura porteña ,y los jóvenes armaron videos para mostrar cómo se vive en la comunidad.

“Fue una fiesta muy importante para nosotros y para toda la comunidad. Hubo bandas en vivo y una sorpresa muy grande, que fue la representación de la Sagrada Familia. La comunidad estuvo muy contenta con semejante festejo que pudimos hacer en un día tan increíble”, indicó Camila Bulan, miembro de la parroquia.

Lourdes Propato, animadora del grupo de jóvenes de la parroquia, destacó: “Somos una casa abierta para todos, que abraza desde los más chicos hasta los más grandes. Todos estuvieron invitados a celebrar con nosotros este día, que se vivió con mucho amor y mucha alegría”.+