Martes 30 de noviembre de 2021

La Oficina del Libro de la CEA recibe pedidos de la exhortación "Amoris laetitia"

  • 12 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Oficina del Libro de la CEA ya recibe pedidos o reservas de ejemplares de Amoris laetitia, la exhortación apostólica postsinodal del papa Francisco sobre el amor en la familia. El documento pontificio de más de 200 páginas, divididas en nueva capítulos y una oración conclusiva a la Sagrada Familia, recoge los resultados de los sínodos de obispos sobre la familia realizados en octubre de 2014 y 2015. Informes y pedidos: libro@cea.org.ar.
Doná a AICA.org
La Oficina del Libro de la CEA ya recibe pedidos o reservas de ejemplares de Amoris laetitia, la exhortación apostólica postsinodal del papa Francisco sobre el amor en la familia.

El documento pontifico de más de 200 páginas, divididas en nueve capítulos y una oración conclusiva a la Sagrada Familia, recoge los resultados de los sínodos de obispos sobre la familia realizados en octubre de 2014 y 2015.

En el texto, el pontífice afirma que "solo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena, por ser un compromiso estable y por hacer posible la fecundidad".

"Nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad", advierte y agrega: "Ocurre lo contrario: perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y de los pueblos".

"Debemos reconocer la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, no pueden equipararse sin más al matrimonio", subraya.

En la exhortación apostólica, el pontífice repasa una serie de "nuevos desafíos" que comprometen en la actualidad al núcleo familiar y responde a ciertas preguntas: ¿Cómo debe ser el amor entre los esposos? ¿Qué significa el matrimonio? ¿Cómo acompañar los momentos de crisis? ¿Cómo es una buena preparación al matrimonio?

Acompañar, discernir e integrar son las palabras clave del nuevo documento pontificio, en el que el Papa también incluye frases de pontífices anteriores, escritores e intelectuales, entre ellos los latinoamericanos Jorge Luis Borges, Octavio Paz y Mario Benedetti.

Francisco alienta a una mejor preparación para el matrimonio, alerta sobre los efectos que las drogas, el alcohol y el juego provocan en las familias, destaca la importancia de la educación en la fe de los hijos, rechaza la violencia en el seno familiar y repudia la "injusta discriminación" a los homosexuales.

Asimismo, detalla las modificaciones recientes para agilizar los procesos de nulidades matrimoniales, anima a prevenir los divorcios mediante una adecuada pastoral antes y después del matrimonio, con especial atención al noviazgo y llama a "fortalecer la educación de los hijos".

Informes y pedidos: Suipacha 1034, Buenos Aires. Teléfono (011) 4328-5823, interno 138, o por correo electrónico: libro@cea.org.ar.+