Domingo 11 de mayo de 2025

La Obra Don Orione inauguró un nuevo edificio para su escuela especial

  • 21 de mayo, 2014
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La Obra Don Orione en la ciudad de Rosario inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº1250 "Padre Contardi", donde continuará con su trabajo de formación integral y contención de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales de nivel primario y posprimario. El predio posee una superficie de 343 metros cuadrados acondicionados para la circulación de alumnos con movilidad reducida.
Doná a AICA.org
La Obra Don Orione en la ciudad de Rosario inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº1250 "Padre Contardi", donde continuará con su trabajo de formación integral y contención de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales de nivel primario y posprimario.

El nuevo edificio se construyó gracias a la colaboración de benefactores y está especialmente adaptado para la educación formal de personas con discapacidad, acorde a los lineamientos impuestos por los diferentes organismos que regulan la actividad en el país.

El predio posee una superficie de 343 metros cuadrados emplazados en dos plantas donde se distribuyen la dirección, una sala de reuniones, cuatro aulas, cuatro baños adaptados, oficina, terraza accesible, escaleras y rampas para el ingreso y la circulación de alumnos con movilidad reducida. Todavía queda pendiente del proyecto la instalación de un ascensor para lo cual se apela a la colaboración de empresas y benefactores.

Además de su matrícula propia, la escuela especial participa del proyecto de inclusión educativa organizado por el Ministerio de Educación, donde se brinda asesoramiento y orientación a las instituciones dependientes del Servicio Provincial de Enseñanza Privada asignadas por radio y lleva adelante experiencias de integración, retención y reinserción de alumnos al sistema común con la implementación de diferentes dispositivos de acuerdo a las características del alumno y de la realidad institucional.

En total se asisten a 22 instituciones que integran en sus aulas a 120 alumnos con necesidades educativas especiales, entre ellas el colegio Monseñor Boneo, que continuamente promueve la inclusión.+