Viernes 19 de abril de 2024

La Navidad llegó a un centro de detención de menores lomense

  • 27 de diciembre, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La Pastoral Carcelaria de la diócesis de Lomas de Zamora organizó un pesebre viviente y la interpretación de villancicos. Participó el obispo, Mons. Jorge Lugones, y responsables del área.
Doná a AICA.org

La Pastoral Carcelaria de la diócesis de Lomas de Zamora organizó el pesebre viviente en el Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU), donde se encuentran detenidos jóvenes que no llegaron a la mayoría de edad.

Allí, con la participación de monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; Miguel Ángel Gómez y María Patricia Alonso, responsables de la Pastoral Carcelaria de la diócesis; y autoridades de la Secretaría de Minoridad de la provincia de Buenos Aires.

Los presentes hicieron un recorrido por los distintos módulos, cantando villancicos y acompañados por el presbítero Matías Carrizo, de la parroquia Santa Ana (Glew), y el coro de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Longchamps.

Personas representando a los Reyes Magos formaron parte de la visita, repartiendo mensajes navideños y golosinas, a quienes están detenidos allí. 

Un adolescente manifestó su alegría: “Nunca había visto un pesebre y no sabía qué era la Navidad”. “Es muy lindo eso de la Navidad", agregó.

La Pastoral dio gracias a quienes colaboraron también previamente con los preparativos.+