Martes 19 de marzo de 2024

La muestra "María en América Latina" estará presente en una parroquia de Martínez

  • 25 de abril, 2022
  • Martínez (Buenos Aires)
El proyecto creado por la artista Karina Carrescia busca representar una iconografía característica local. Se presentará el 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de mayo, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima.
Doná a AICA.org

La muestra “María en América Latina”, que propone un recorrido de contemplación a la Santísima Virgen, estará presente la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Martínez, provincia de Buenos Aires, los fines de semana 6, 7 y 8 de mayo, y los días 13, 14 y 15 de mayo, desde las 9 hasta las 20.

El proyecto fue creado por Karina Carrescia, y surge a partir de una investigación histórica realizada por la artista sobre la temática del barroco hispano-americano en la pintura religiosa y las advocaciones marianas. 

Carrescia profundiza en las características que determinaron una representación estética local y que dieron lugar a una iconografía propia de raíces americanas.

A través de sus pinceladas, la artista destaca la belleza en la representación de la Virgen, resaltando elementos estéticos y ornamentales, tan característicos como simbólicos. Se pueden apreciar los mantos colmados de flores, rasgos mestizos, uso de colores saturados y la presencia de paisajes locales junto a flora y fauna nativa.

Para más información sobre sus proyectos, visitar su página web www.karinacarrescia.com/projects o su cuenta de Instagram. +