Jueves 18 de abril de 2024

La marcha es una expresión de fe muy linda y tradicional

  • 2 de diciembre, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata explicó cómo será la organización de la 49° Marcha de la Esperanza, que se desarrollará el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María.
Doná a AICA.org

El viernes 2 de diciembre el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, brindó una conferencia de prensa en la sede del obispado, en la que anunció cómo será la 49° Marcha de la Esperanza, que este año se llevará a cabo el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María.

Acompañada por el lema “María, ruega por nosotros”, la marcha comenzará a las 16 en la Gruta de Lourdes, para luego peregrinar hacia la catedral, donde culminará con la celebración de la misa que presidirá el obispo. 

Monseñor Mestre destacó que la marcha “es una expresión pública de fe muy linda y tradicional e invitó a participar”, al tiempo que señaló que ante ese fin de semana largo, también “la gente de la comunidad turística que se puede acercarse y eso va a favorecer que más gente pueda participar de esta expresión de fe”.

Por otra parte, señaló que el mensaje para la comunidad diocesana en el marco de esta marcha es siempre un “mensaje de paz y esperanza, a pesar de las dificultades objetivas, que las conocemos y que corremos el riesgo de que el mundial las tape”. “Sería un aspecto que no podemos permitir en este sentido y siempre poder plantear, dialogar, reclamar de manera pacífica y ante esta situación en la que vemos que los más postergados, los más descartados son siempre los que quedan afuera”, continuó el obispo de Mar del Plata.

Finalmente, monseñor Mestre reincidió en el compromiso de “asistir y acompañar”, al tiempo que señaló que “la paz y el diálogo no se negocian y tienen que estar siempre”.

La 49° Marcha de la Esperanza será transmitida en vivo a través del Facebook del obispado para aquellas personas que no puedan participar de manera presencial.

El recorrido de la Marcha
La Marcha de la Esperanza comenzará a las 16 desde la Gruta de Lourdes, en el puerto, y luego emprenderá el tradicional recorrido, en el que luego de la gruta pasará por la parroquia San Antonio, en el barrio Avenidas. Luego se dirigirá a la parroquia Jesús Obrero, vecina al estadio José María Minella; continuará hacia la parroquia San José, de la Obra Don Orione; después a la parroquia La Asunción y finalmente al hospital Materno Infantil.

En ese punto, en la parroquia junto al Materno Infantil, “las personas que tienen movilidad limitada y chiquitos, pueden ir a las 19 y desde ahí caminar las 14 cuadras finales hasta la Catedral”, señaló el obispo.

Luego de esta última parada, se retomará la marcha por Santa Fe hasta Rivadavia, de allí hacia Hipólito Irigoyen, retomando por San Martín para finalizar en la explanada frente a las escalinatas de la catedral, donde alrededor de las 20 se celebrará la Eucaristía.+