Viernes 26 de abril de 2024

La madre del beato Carlo Acutis envió un saludo para la Argentina

  • 15 de diciembre, 2020
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Lo hizo con motivo de la inauguración de la muestra de milagros eucarísticos diseñada por el beato Carlo Acutis, y animó a los organizadores a convertirse en apóstoles e iluminadores del mundo.
Doná a AICA.org

El lunes 14 de diciembre se inauguró en la ciudad de Rosario la exposición de los milagros eucarísticos diseñada por el beato Carlo Acutis. Antonia Salzano, madre del joven beato, envió un mensaje expresando su alegría por esta iniciativa.

El grupo Misión Fátima, en colaboración con la fundación La Santa Faz y con la ayuda de voluntarios de distintas provincias, se encargaron de organizar esta exposición en la Argentina, a fin de que recorra distintas ciudades y llegue a muchos fieles. La presentación tuvo lugar en la parroquia Santa Rosa de Lima y podrá ser visitada en esa parroquia hasta el martes 22 de diciembre de 7:30 a 12 y de 16:30 a 20. 

En este contexto, el equipo organizador recibió una grata sorpresa desde Italia: la madre de Carlo Acutis se hizo presente a través de un mensaje en el que animó a los organizadores a convertirse en apóstoles e iluminadores del mundo.

“Un saludo especial al grupo Misión Fátima que promoverá esta exposición en toda la Argentina. Agradezco calurosamente. Carlo era muy devoto de Nuestra Señora de Fátima”, comenzó diciendo Salzano. “Esta es, seguramente, una iniciativa profética, porque hay necesidad de reavivar, en la Iglesia y en las parroquias, tener el deseo siempre de poner en el centro de la propia espiritualidad a Jesús Eucaristía que está vivo y verdaderamente presente como lo prometió y lo recuerda todos los días hasta el final de los tiempos”. 

La madre de Acutis dijo que “los milagros eucarísticos, sobre todo el de Buenos Aires, uno de los milagros de ustedes, el de México y el de Polonia, entre otros, son todos signos, porque allí Jesús nos muestra su corazón, la parte del miocardio, aquel músculo que hace latir el corazón. De modo que es un signo claro, como lo es la Eucaristía centro y fulgor de la Iglesia, así también Él nos hace ver que verdaderamente en la Eucaristía está su corazón, o sea la fuente del amor, porque no hay cosa más grande de Jesús que se ofreció en sacrificio por nosotros en la cruz”.

“Así -dijo la madre de Carlo- Jesús nos muestra su corazón para señalarnos que en la Eucaristía está la fuente del amor, que su corazón late por cada uno de nosotros, que nos espera, que quiere ser partícipe en nuestra vida y hacernos cercanos a Él, ya en esta esta vida”.

Sobre la muestra Salzano dijo que a través de ella “tendrán la oportunidad de tocar el corazón, de hacer entender el dogma de la real presencia de Jesús en la Eucaristía. De modo que con esta muestra que recorrerá el país, puedan ser ustedes portavoces de esta luz en la Argentina, como en los países vecinos, y convertirse en apóstoles iluminadores del mundo”.

Citando una frase de su hijo, “todos nacemos originales, pero muchos mueren como fotocopias”, la madre del beato deseó “que mediante esta muestra se ponga en alto el augurio de nacer siempre originales y no convertirnos en fotocopias de alguien o de algo”.

Finalmente, Salzano se despidió agradeciendo por la iniciativa y asegurando sus oraciones por la Argentina: “Gracias nuevamente por su ayuda que seguramente traerá muchos frutos y muchas bendiciones. Gracias a Misión Fátima.”

Desde el equipo coordinador de Misión Fátima expresaron que el mensaje de Antonia los alegró profundamente y los motiva a seguir adelante con esta misión, siempre aferrados a Jesús Eucaristía.

Sobre la muestra
El beato Carlo Acutis (1991-2006) fue un joven italiano que vivió con intensidad la fe expresada en su devoción por la Eucaristía y por la Virgen María. Su amor por la Eucaristía lo llevó a investigar sobre los milagros eucarísticos que se manifestaron en distintos países. Como fruto de esta investigación, que llevó adelante durante casi 3 años, diseñó un catálogo digital compuesto por 136 milagros y 163 paneles, muy valorado por algunos teólogos que consideran este material como de gran importancia para dar a conocer y reafirmar la fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. El catálogo se convirtió en una exposición que ya recorrió más de 10.000 parroquias a lo largo del mundo.

Durante 2021 la muestra eucarística recorrerá el país con el lema “El Señor me ha despertado”. Las diócesis que deseen solicitar la muestra deben escribir a: muestracarloacutioficial@gmail.com. Para más información se puede consultar la cuenta de Instagram: @expocarloacutis.+