Viernes 19 de abril de 2024

La lluvia bendijo a los peregrinos de los tres pueblos que llegaron a Itatí

  • 23 de abril, 2022
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Devotos de las localidades correntinas de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme participaron de la 122ª Peregrinación de los Tres Pueblos a la basílica de Nuestra Señora de Itatí.
Doná a AICA.org

Fieles de las localidades correntinas de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria y San Cosme participaron de la 122ª Peregrinación de los Tres Pueblos a la basílica de Nuestra Señora de Itatí, tras dos años de desarrollo virtual por las restricciones propias de la pandemia. 

Los peregrinos arribaron por la tarde, bajo una persistente llovizna, al templo de la Virgen Morena y durante la noche hicieron la vigilia, para la hora cero saludar a la Madre de los correntinos.

La tradicional romería llevó por lema "Con María, peregrinos de la esperanza".

Los fieles fueron llegando bajo la lluvia con el patrono San Cosme, la Virgen Inmaculada de Paso de la Patria y la Virgen de Santa Ana y fueron recibidos en la explanada de la basílica por la imagen de la Virgen de Itati.

El rector de la basílica, padre Porfirio Ramírez FDP, les dio la bienvenida a los peregrinos agradeciendo "por su testimonio de fe, esperanza y sobre todo de amor a nuestra Madre de Itatí".

El sacerdote también les impartió la bendición, tras la que los feligreses ingresaron al santuario dando lugar a los jinetes y sus montados que, a modo de desfile, pasaron frente a la basílica mientras se persignaban y cumplían con la promesa.

Luego del ingreso a la basílica de las imágenes de los tres pueblos fue el momento de los jinetes quienes se encolumnaron para agradecer a la Virgen Morena junto a las carretas que acompañaron la peregrinación.

Esta edición inició el miércoles 20 de abril a las 9 cuando partieron primeramente los peregrinos de Santa Ana de los Guácaras para luego en horas de la siesta sumarse a los de Paso de la Patria y jueves, por la mañana, encolumnarse con los peregrinos de San Cosme.

Más información en el blog de Noticias Itateñas.+