Viernes 1 de marzo de 2024

La Liga de Madres de Familia celebrará los 72 años de su fundación

  • 15 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Será con una misa que se celebrará en la sede central, el viernes 23 de junio. "Es tiempo de agradecer con mucha alegría este nuevo aniversario", sostuvo la presidenta, Nora Nani de Szyszkowsky.
Doná a AICA.org

La Liga de Madres de Familia -institución nacional que trabaja para lograr la estabilidad y el bienestar de la familia contemplando los problemas que puedan afectarla- invita a participar de la misa de acción de gracias por el 72º aniversario de su fundación, que se realizará el viernes 23 de junio a las 15, en la sede central (Aráoz 2972-CABA).

La celebración será presidida por el asesor nacional de la Liga de Madres, presbítero Daniel Aguilera, y concelebrará el viceasesor, presbítero Juan Ramón Celeiro. Luego de la Eucaristía habrá un break y a las 17 acompañará los festejos la orquesta de Cámara de San Telmo, a cargo del director Gustavo Massun.

En ese sentido, la presidenta nacional de la institución, Nora Nani de Szyszkowsky, junto con la vicepresidenta primera, Lidia Biagioni de Nougueras, recordaron que “es tiempo de agradecer con mucha alegría este nuevo aniversario, dando gracias al Señor por esta tarea fecunda, recordando a quien creara esta institución, monseñor Manuel Moledo, y orando por quienes nos precedieron en la conducción y a quienes comparten con la comisión central la responsabilidad actual”.

72 años en defensa de la familia
La Liga de Madres de Familia fue un proyecto que comenzó a tomar forma en el año 1950, cuando su fundador, monseñor Manuel Moledo (1907-1988), consideró durante una asamblea de la Acción Católica Argentina en Corrientes que la familia necesitaba de una institución que la promoviera a través de la mujer y la madre. 

Fue así que, en junio de 1951, reunió un grupo de mujeres dirigentes, muchas de ellas surgidas de las filas de la Acción Católica, y se conformó la Liga de Madres de Familia. 

El objetivo de esta Liga era y continúa siendo agrupar a las mujeres para actuar en ayuda y defensa espiritual, moral, material, social y asistencial de la familia, aunando sus esfuerzos a fin de lograr, en todos los órdenes de la vida, el mayor éxito de su misión, trabajar por el bien de la niñez y de la juventud, difundir, propugnar y defender los principios expuestos en la Declaración de Principios y asumir su representación cuando así convenga al bien de la familia.

La fundación de la Liga tuvo gran difusión y varias fueron las ciudades del interior donde la Liga de Madres de Familia abrió sus puertas.

En cada sección parroquial se nuclean las socias de la Liga, quienes de acuerdo a las necesidades de cada lugar crean los servicios sociales que esa comunidad necesita. El servicio es para la sociedad y, además, está abierto a la comunidad, que puede acceder a cursos de idiomas, manualidades y computación, entre otros varios. 

Para asociarse a la Liga de Madres de Familia, cosa que puede realizarse en cualquier sección parroquial, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mujer casada, sin distinción de credos; aceptar la declaración de los principios y vivir de acuerdo a ellos; y abonar la cuota mensual mínima que facilite la acción promocional que se desarrolla en todo el país.

Mayor información, en el sitio web de la institución o al teléfono 11 48020340.