Viernes 23 de julio de 2021

Felicidad diocesana por los 70 años de la Liga de Madres de Familia

  • 23 de junio, 2021
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La presidenta de la institución laical en la diócesis de Lomas de Zamora recordó al fundador, agradeció a obispos y asesores y destacó el camino recorrido "abrazando a todas las familias".
Doná a AICA.org

La Liga de Madres de Familia de la diócesis de Lomas de Zamora expresó su felicidad por los 70 años de la fundación de la institución laical “abrazando a todas las familias” de esta jurisdicción eclesiástica del conurbano bonaerense.

Tras hacer memoria agradecida de monseñor Manuel Moledo, por haber consideró necesaria una institución que velara la formación de la familia a través de la madre, valoró el acompañamiento del obispo local, monseñor Jorge Lugones SJ; del asesor diocesano, presbítero Oscar Garay, y de todos los asesores que las guían espiritualmente en las diferentes secciones.

“Estamos en tiempo de escucha, camino a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. Hemos participado recientemente de la VII Asamblea de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc) en esta región. Trabajamos en red, juntas nos fortalecemos, por gracia de Dios nos sentimos valiosas en las manos del Señor”, expresó Marta Cabral de Muñoz, presidenta diocesana de la Liga de Madres de Familia.

“Las mujeres somos educadoras por excelencia, concebimos, damos vida, celebramos la maternidad, que no solo se reduce a la biológica, sino también la espiritual. Nos sentimos llamadas a ser agentes de cambio, para construir el mundo que Dios quiere. Conscientes de la necesidad de una Iglesia en salida, una Iglesia sinodal, corresponsables junto a los hombres de la evangelización. Vivir la fraternidad, la comunión misionera, la conversión ecológica, educando y colaborando para el cuidado de la Casa Común”, agregó.

Cabral de Muñoz sostuvo, parafraseando al Papa, que las mujeres junto con los jóvenes están llamados a ser “el motor del verdadero protagonismo sinodal, renovación misionera para servir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo”. 

Más información en www.eclesia.info.+