Viernes 26 de abril de 2024

La Liga de Madres de Familia publicó la revista 'Vivir en familia con alegría'

  • 6 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Esta nueva edición ofrecida por la Comisión Nacional de la Liga de Madres de Familia se centra en el mes dedicado a la Virgen María, además de desarrollar diversos temas de gran interés.
Doná a AICA.org

La Comisión Nacional de la Liga de Madres de Familia, institución nacional que trabaja para lograr la estabilidad y el bienestar de la familia contemplando los problemas que puedan afectarla, presentó un nuevo número de su revista informativa, formativa, recreativa y de interés general “Vivir en familia con alegría”, que refleja las numerosas acciones que la Liga de Madres de Familia realiza en sus centros de todo el país.

La presidenta nacional de la institución, Nora Nani de Szyszkowsky, saludó a los lectores a través de un mensaje compartido al inicio de este nuevo número, editado en mayo, mes dedicado a María,  y recordó que “es prioridad defender y promocionar el carisma y el Espíritu de la Liga de Madres, a fin de asegurar que los derechos de las familias sean protegidos y que la institución familiar sea fortalecida hoy más que nunca”.

“Es necesario proponernos un nuevo enfoque dentro de la acción de la Liga. Realizar todo con un proyecto renovador, que significa superarnos y actualizando las buenas ideas. Mejorar y crecer es mirar hacia adelante, ya que Dios al llamarnos como dirigentes nos regala la oportunidad para la cual fuimos elegidas”, agregó.

Por su parte, el asesor nacional de la Liga de Madres de Familia, presbítero Jorge Daniel Aguilera, recordó que mayo fue un mes “marcado por presencias muy fuertes de la Virgen. El día ocho, Nuestra Señora de Luján; el 13, María en la advocación de Fátima; el 24, María Auxiliadora de los Cristianos; María... la única Madre de Jesús que Él quiso compartir con nosotros, y nos la dió en el instante preciso de entregar su Espíritu”.

Entre el contenido de esta nueva edición, se recuerda y comparte el testamento espiritual que el Vaticano difundió en 2006 sobre el Papa Benedicto XVI, fallecido hace casi 6 meses. En ese texto de poco más de una carilla, escrito originalmente en alemán, Joseph Ratzinger enumera todas las razones que tiene para agradecer, pide perdón por sus pecados y lanza un llamado a todos los fieles a seguir firmes en la fe.

Por otra parte, otro de los artículos ofrecidos en este número tiene que ver con una síntesis de la fase continental del Sínodo de la Sinodalidad en América Latina y el Caribe. 

También se recuerdan los 187 años de la aparición de la Virgen de Punta Corral, fiesta que convocó a miles de fieles a participar de las diferentes actividades en el santuario situado en la provincia de Jujuy.

Además, otro artículo remonta al lector al 7 de junio de 1660, hace más de 360 años, cuando san José se apareció a un joven pastor en el monte Bessillon, en la localidad francesa de Cotignac. Esa fue la única vez en que el Santo Custodio de la Familia de Nazaret se apareció solo, en un hecho reconocido por la Iglesia Católica.

Finalmente, la revista contiene otros artículos que invitan a reflexionar sobre el cuidado del medioambiente, los peligros del uso excesivo del teléfono celular y enumera las acciones que la Liga de Madres de Familia realiza en todo el territorio nacional.

Para leer la revista, se puede ingresar a este enlace o para mayor información, al sitio web de la Liga de Madres.+